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Nuevo Audi A3

Más tecnología para el bestseller compacto

A3

El exitoso modelo de Audi es ahora incluso más atractivo: el Audi A3 recibe nuevos motores y sistemas de asistencia al conductor, así como faros delanteros y grupos ópticos traseros de nuevo diseño. Otra novedad a bordo es el innovador cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit. 

El nuevo Audi A3 estará disponible en versiones de carrocería con 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. La variante deportiva, el Audi S3, incluye numerosas innovaciones y ha mejorado aun más su potencial dinámico. La familia Audi A3 ofrece la gama más versátil de sistemas de propulsión en su categoría, con los Audi A3 Sportback e-tron y A3 Sportback g-tron.

Sistemas de asistencia procedentes del segmento superior
Con numerosos sistemas de asistencia al conductor disponibles, el nuevo Audi A3 eleva el listón una vez más en el segmento de los compactos Premium. Los sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front mejorados, incluyendo la protección predictiva de peatones, hacen que la conducción en ciudad y en poblaciones sea incluso más segura.
Novedad en el segmento es el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. El sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante y en combinación con el cambio S tronic, ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada. En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, este sistema de asistencia a la conducción incluso puede hacerse cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas. Otra de las novedades en la familia Audi A3 es el sistema opcional de frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado hasta una detención segura si, a pesar de las señales de advertencia, no detecta actividad por parte del conductor. El nuevo Audi rear cross-traffic assist advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza una maniobra de salida de una plaza de aparcamiento en batería, por ejemplo.

Static photo,  Colour:Tango Red

Líneas de equipamiento de nuevo diseño

Aunque apenas hay cambios en las dimensiones –4,24 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,60 metros–, el nuevo Audi A3 tiene una apariencia más deportiva y expresiva que nunca. La parrilla Singleframe es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Los grupos ópticos son más planos, con contornos más distintivos.
La trasera acentúa la anchura del nuevo Audi A3, con la iluminación horizontal de los grupos ópticos y el borde de separación por encima del difusor de nuevo diseño. La gama de colores se ha ampliado: ahora existen doce opciones para elegir, incluyendo los nuevos azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas. El color gris Daytona con efecto perla se reserva para el paquete exterior S line.
Otra novedad en el Audi A3 son las líneas de equipamiento diseñadas de forma modular. Ofrecen al cliente mayor libertad de elección, y por primera vez, también incluyen detalles para el exterior. Además de los modelos básicos se puede elegir entre las ediciones design edition, sport edition y S line edition.

Ampliamente actualizada: la gama de motores
La gama de motores para el nuevo Audi A3 comprende seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV (81 kW) y los 190 CV (140 kW). Todos cumplen la normativa EU6.
Con el 1.0 TFSI, Audi ofrece por primera vez un motor de tres cilindros en la gama A3. El compacto motor rinde una potencia de 115 CV (85 kW) y entrega un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. El nuevo motor que da acceso a la gama de propulsores de gasolina resulta eficiente sin sacrificar nada en términos de placer de conducción.
El 1.4 TFSI COD ultra con tecnología Audi cylinder on demand desconecta dos cilindros cuando la demanda de potencia lo permite. Con una cilindrada de 1.395 cc, este motor rinde 150 CV (110 kW) de potencia y desarrolla un par máximo de 250 Nm.
Una característica técnica destacada es el nuevo 2.0 TFSI con su innovador proceso de combustión. Con una cilindrada de 1.968 cc, su potencia máxima alcanza los 190 CV (140 kW), con un par máximo de 320 Nm entre 1.500 y 4.200 rpm. Para este motor, un nuevo cambio S tronic de siete velocidades con doble embrague en baño de aceite sustituye a la anterior transmisión con seis velocidades y embragues en seco.
Audi ofrece dos versiones de potencia del TDI de cuatro cilindros con 1.968 cc de cilindrada. El 2.0 TDI ofrece de salida una potencia máxima de 150 CV (110 kW) y un par máximo de 340 Nm, y pronto estará disponible también en una variante con 184 CV (135 kW) y 280 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. La nueva versión de acceso a la gama diésel es el 1.6 TDI de 110 CV (81 kW). A3_interiorEstá disponible en combinación con el cambio manual de seis velocidades, o con la transmisión S tronic de doble embrague de siete relaciones.
El nuevo Audi A3 transmite la potencia del motor a las ruedas delanteras. Para las versiones con motor de gasolina 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) está disponible la tracción quattro a las cuatro ruedas.A3_interior02

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