martes , 12 noviembre 2019
Home / Lifestyle / Viajes / Nueva York, un viaje de película

Nueva York, un viaje de película

Ya sea tu viaje soñado o, simplemente, un destino que te gustaría visitar por curiosidad, lo que está claro es que la ciudad de los rascacielos no te dejará indiferente y que querrás volver. En Urban Style te explicamos por qué.

Después de verlo en miles de películas, ya te toca ser a ti el protagonista de este destino de cine. Y es que, una de las cosas que más llama la atención de Nueva York, aunque sea la primera vez que viajas allí, es que todo te resulta familiar y conocido. El Empire State Building, Time Square, Central Park, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn… son escenarios que ya has visitado en más de una ocasión, aunque sea gracias a la ficción. Pero como no es lo mismo que te lo cuenten a vivirlo en persona, es el momento de hacer las maletas y vivir por unos días tu propio sueño americano.

Además, si lo haces en Navidad, que es cuando la ciudad está más bonita, la sorpresa será doble. Nueva York es ,a día de hoy, la ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más pobladas del mundo además de ser el centro de la economía mundial. Pese a que no tiene una larga historia a sus espaldas, tiene muchas cosas para ver y disfrutar.

Si bien cuando hablamos de Nueva York solemos, como diríamos popularmente, meter todo en el mismo saco, conviene diferenciar los cinco distritos que conforman la ciudad: el Bronx, Brooklyn, Queens, State Island y Manhattan, siendo este último el más popular y visitado.

Nueva York, un viaje de película

MANHATTAN

Rodeada por los ríos Hudson, East y Harlem, en Manhattan encontramos los mayores centros culturales, financieros y comerciales del mundo. Moverse por la ciudad es bastante fácil ya que, prácticamente, todas las calles están numeradas y son paralelas, recorriendo la isla de este a oeste, mientras que las avenidas lo hacen perpendicularmente, de norte a sur, excepto Broadway, que corta diagonalmente la isla.

En el centro, un enorme parque (Central Park, de 5 kilómetros de largo y 800 metros de ancho) junto con la Quinta Avenida, dividen Manhattan en dos, la zona Este (East Side) y la zona Oeste (West Side). Manhattan se divide también en otros tres sectores, la parte norte (Uptown), la parte media (Midtown) y la parte sur (Downtown).

Nueva York, un viaje de película

EL MIDTOWN

La zona central de Manhattan (de la calle 14 a la calle 59) es la más visitada de toda la ciudad y en la que más concentración hay de edificios famosos como, por ejemplo, el Empire State (te aconsejamos su visita al atardecer), el Rockefeller Center, el edificio de la ONU (Naciones Unidas), el Edificio Chrysler, o el edificio Trump, que alberga en sus bajos la emblemática joyería Tiffany.

Entre los lugares de interés del Midtown destaca también Times Square, siempre deslumbrante y fascinante. Imprescindible visitarla de noche para ver sus letreros y carteles luminosos de publicidad adornando sus calles.

Nueva York, un viaje de película

Otras atracciones de esta parte de la ciudad son Broadway (el distrito de los teatros), el Madison
Square Garden, escenario de multitud de espectáculos y estadio de los New York Knicks, el Radio City Music Hall, la Biblioteca Pública de Nueva York, la Estación Central, los almacenes Macy’s y la Quinta Avenida, donde se encuentran las tiendas más lujosas y que divide la zona en dos, el East y el West.

EL UPTOWN

Empieza a partir de la calle 59 y es la zona más adinerada de la ciudad. En el alto Manhattan, además de la Catedral St. John Divine, están emplazados multitud de museos de fama y prestigio mundial, como son el Museo Guggenheim, El Museo Metropolitano de Arte, el Museo Americano de Historia Natural, el Withney Museum y el Lincoln Center. Todo un paraíso para los amantes de la cultura.

EL DOWNTOWN

El Bajo Manhattan o zona sur de la isla es el área más antigua de la ciudad. Aquí se encuentra Wall Street– considerada el corazón histórico del distrito financiero y hogar permanente de la Bolsa de Valores de Nueva York – , y la Zona 0, anteriormente conocida como World Trade Center, donde estaban las Torres Gemelas derribadas en el trágico atentado terrorista del 11-S (11 de septiembre del 2001).

El Bajo Manhattan alberga, además, algunos de los barrios más conocidos de la ciudad, como el Soho,
el barrio más bohemio y caro de Nueva York; Chinatown, habitado por la mayor etnia china existente fuera de Asia; Greenwich Village, una lujosa área residencial y referencia de la cultura neoyorkina; Tribeca, que ha pasado de ser una zona industrial al barrio de moda; Little Italy, con una alta concentración de tiendas de recuerdos, panaderías y restaurantes tradicionales italianos; o Battery Park, al extremo sur de la ciudad. Todos ellos de visita obligada.

OTROS LUGARES DE INTERÉS

La Estatua de la Libertad. Icono de Nueva York, este monumento histórico, regalo del gobierno francés y ubicado en la Isla de la Libertad, al sur de Manhattan, es famoso por representar la independencia de Estados Unidos y llegó a ser considerada como una  de las siete maravillas del mundo antiguo.

Nueva York, un viaje de película

No obstante, pese a su fama mundial, son muchos los que tras visitar “La libertad iluminando el mundo” (su nombre real) se sienten decepcionados, especialmente por su tamaño, bastante menor a como se percibe en las películas. Por ello, para aquellos que piensan que no es una visita imprescindible, existe una opción para ver la estatua de cerca y sin gastar un euro.

El truco es coger el Ferry que te lleva a State Island. Totalmente gratuito, durante un trayecto de aproximadamente 25 minutos te permite ver de cerca la Estatua de la Libertad, además de disfrutar de unas magníficas vistas del Downtown y del Puente de Brooklyn.

El puente de Brooklyn. Se trata de uno de los puentes más fotografiados del mundo y es que su singular belleza lo merece. Totalmente recomendable el paseo de Manhattan a Brooklyn por este puente colgante escenario de tantas películas.

Nueva York, un viaje de película

 

 

Echa un vistazo a

Polonia, turismo con historia y mucho encanto

Situada en el corazón del continente europeo, Polonia ha sido uno de los países del …