fbpx

No dejes que tus ojos sufran en primavera

El polen, los ácaros en el ambiente, las primeras salidas al aire libre… la primavera es tiempo de alergias, en especial de aquellas cuyos síntomas afectan a la vista. Por este motivo, es importante dedicar un cuidado especial a tus ojos en primavera.

Si el lagrimeo, el picor, los párpados inflamados, ojos enrojecidos y hasta la visión borrosa hacen acto de presencia, es que sufres conjuntivitis alérgica. Se trata de una inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre el ojo, que hace más visibles los vasos sanguíneos. Y aunque no existen remedios milagrosos, sí es posible reducir las molestias siguiendo unos consejos:

Extrema la higiene

No te toques los ojos con las manos sucias ni te vayas a la cama sin desmaquillarte los ojos. Aunque sientas picor, evita frotarte los ojos. Solo conseguirás que se irriten más. Además, para eliminar los ácaros, ventila la casa adecuadamente y quita las alfombras o aspíralas con frecuencia.

Mantén tus ojos bien hidratados

Utilizar colirios, suero fisiológico o lágrimas artificiales es fundamental para tus ojos. Aumentar el parpadeo favorece la producción de lágrimas de una forma natural, lo que ayudará a evitar la sequedad producida por los cambios medioambientales y la presencia del polen, y con ello posibles lesiones como la blefaritis.

Ponte gafas de sol

Usa siempre gafas de sol homologadas y con garantías de calidad, ya que protegerán tus ojos del polen y de los rayos de sol, previniendo las enfermedades oculares típicas de esta época. Además, cuanto más anchas sean, mejor.

Limita las salidas al exterior

La naturaleza en primavera es maravillosa, pero no para los alérgicos. Evita salir al campo o al parque, especialmente a primera hora de la mañana y por la tarde-noche. Evita también las zonas con una intensa polución. Debes procurar también mantener cerradas las ventanas de casa y las del coche, donde es conveniente renovar los filtros del aire.

Cuida tu alimentación

Incluye en tu dieta frutas, verduras y alimentos ricos en omega-3 y ácidos grasos, para prevenir la aparición o el incremento de patologías asociadas a la visión como el síndrome del ojo seco, muy frecuente también en esta época.

Más información en www.anferoptica.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

La importancia de la vitamina D para la vista

¿Sabías que la vitamina D es un nutriente muy importante para tus ojos? Todas las …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias