fbpx

‘Mujeres que mueven el mundo’, la exposición itinerante con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Centro San José es el espacio en el que la Diputación de Guadalajara va a realizar los eventos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer: desde hoy mismo y hasta el próximo 31 de marzo aquellos que lo deseen podrán visitar la exposición ‘Mujeres que mueven el mundo’, “un recorrido por más de una veintena de fotografías de mujeres de diferentes países y retratadas por el objetivo de Luis Monje”, ha comentado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda en la Institución Provincial y responsable del área de Mujer.

Villanueva ha señalado que esta exposición es una “oportunidad” para ensalzar el papel de la mujer en la sociedad, “sobre cuyos hombros recaen los pilares más importantes de la sociedad como son la familia, la crianza, las labores del hogar, el trabajo fuera de casa, el desarrollo de una carrera profesional, etc. Y esto ocurre independientemente del lugar donde residas”. Por estos motivos, desde la Diputación de Guadalajara se ha querido trazar una unión entre la promoción de la cultura y los valores de la igualdad.

Esta exposición tendrá, además, un carácter itinerante y recorrerá las localidades de Sacedón, Cifuentes, Molina de Aragón, Sigüenza, El Casar, Mondéjar, Brihuega, Atienza, Jadraque, Cogolludo o Cabanillas del Campo.

Segunda edición de Muestra Mujer

Por otro lado, en el día de hoy la Diputación de Guadalajara desde el programa Impulsa Mujer ha organizado la segunda edición de Muestra Mujer, donde más de una veintena de emprendedoras mostrarán sus productos y sus servicios. “Son compañeras que forman parte de esa comunidad que hemos formado en Impulsa Mujer, y que han apostado por el autoempleo y por Guadalajara”, ha explicado la diputada delegada, quien ha indicado que la jornada durará desde las 11:00 h de la mañana hasta las 19 h.

“Quienes se acerquen al San José podrán no sólo conocer el trabajo de las emprendedoras, sino también participar en los diferentes talleres que se realizarán”, ha indicado Olga Villanueva, quien ha recordado que “contamos en la provincia de Guadalajara con mucho talento femenino, con mucho potencial y estamos sabiendo canalizarlo a través de esta comunidad de mujeres que se está formando dentro del marco del programa Impulsa Mujer”.

Finalmente, Villanueva ha concluido que “la Diputación de Guadalajara se vuelca con la celebración del Día Internacional de la Mujer, y lo hacemos desde el hall del San José, que es el escenario ideal para dar voz a las mujeres de Guadalajara y a su trabajo, ya que son ellas quienes en su día a día llevan a cabo esa lucha por la igualdad que reivindicamos en semanas como ésta”.

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

La Feria del Libro llega a Guadalajara

Desde el 9 hasta el 12 de mayo, el parque de La Concordia acogerá la …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias