Si bien el buen tiempo nos ha permitido estirar el verano más allá de la época estival, ya se acabó la tregua y toca adoptar nuestro vestidor a las temperaturas propias del otoño-invierno. Si estás pensando renovar tu armario de cara a la nueva temporada, en Urban Style te damos las claves de las nuevas tendencias que han triunfado en la pasarela y que están arrasando actualmente en las tiendas. Nos vamos de compras, ¿Te apuntas?
Cuero
Las prendas de piel y cuero, con estilos que mezclan lo clásico con lo moderno, son plena tendencia. Faldas, vestidos, pantalones, abrigos, y, cómo no, las chaquetas estilo biker, se reinventan con nuevos cortes y colores. Y es que, además de los tonos neutros, como el negro, el marrón y el beige, los colores más atrevidos, como el rojo y el verde, ganan protagonismo. El cuero sintético también está en auge por su enfoque sostenible y accesible.
Traje masculino
Su elegancia y comodidad hacen que se convierta en un imprescindible, especialmente para ir a la oficina; aunque hay que decir que su versión más sofisticada también es ideal para convertirse en la invitada perfecta. La tendencia actual incorpora pantalones más holgados de estilo «wide-leg» o trajes desestructurados, sin relleno en los hombros y con telas más ligeras como lino o mezclas de lana, ofreciendo un estilo más informal pero sofisticado. Si además quieres darle un rollo más casual, prueba a combinarlo con deportivas.
Cárdigan y jerséis de punto
Las «chaquetas de abuela» están muy de moda esta temporada, marcando tendencia con su estilo retro y acogedor. Estos cárdigan de punto grueso, a menudo de corte oversize, evocan una estética vintage que combina perfectamente con el streetwear actual. En cuanto a estampados, el animal print, los cuadros, los estampados geométricos y florales son los más demandados.
Trench
La gabardina sigue siendo una prenda icónica y muy versátil año tras año, si bien este otoño e invierno gana más fuerza que nunca. Los colores clásicos, como el beige, camel y negro siguen dominando, pero también se ven gabardinas en tonos más atrevidos como verde oliva, burdeos y azul marino. Las gabardinas de vinilo y cuero sintético también son tendencia, aportando un aire más futurista y atrevido. Además, los cinturones anchos siguen siendo esenciales para marcar la cintura y aportar estructura.
Las faldas midi
Continúan con su monopolio está temporada. Los modelos plisados, los de cuero y los tejidos satinados siguen triunfando. Respecto a los estampados, las de estampados felinos y las de cuadros son un must al que no querrás renunciar. Combínalas con zapatos de tacón o botas altas para un outfit más formal o zapatillas deportivas para recrear un look más desenfadado.
El color rojo
Es una tendencia clave para este otoño-invierno. Desde trajes sastre a abrigos, el rojo, en sus diferentes tonalidades, como el rojo cereza, escarlata o granate, domina las pasarelas y el street style. Este color se asocia con confianza y pasión, por lo que es ideal para looks atrevidos. Apuesta por estilismos monocromáticos para un resultado más audaz.
Mocasines
Este calzado alcanza todo su esplendor esta temporada. Versátil y elegante, este clásico, conocido por su diseño sin cordones y su comodidad, ha evolucionado con nuevas tendencias que lo hacen destacar tanto en looks formales como casuales. Los mocasines con suela gruesa se caracterizan por aportar un toque moderno y atrevido, mientras que los tradicionales de cuero o ante en colores neutros o bicolor siguen siendo un básico infalible.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.