fbpx

Moda baño: tendencias para brillar bajo el sol

Las tendencias de moda en trajes de baño para el verano 2024 presentan una gran variedad en diseños y estilos, lo que permite a cada persona encontrar el modelo perfecto y que mejor se adapta a su personalidad y gustos.

En Urban Style os dejamos un resumen de las principales tendencias de cara a esta temporada:

Diseños ‘cut-out’

Son una gran alternativa para quienes buscan algo diferente. Además, sus cortes estratégicos ayudan a estilizar la figura.

Además de originales, los diseños cut out son perfectos para presumir de figura. El Corte Inglés

Negro, marrón y blanco

Los diseños lisos y minimalistas, en cualquiera de estos tres colores, son un básico y resultan elegantes a la par que favorecedores.

Los colores básicos y los patrones minimalistas elevan a la máxima elegancia la moda baño. Campaña énfasis, El Corte Inglés, Gara Arias

Estilo “coquette”

Los detalles románticos y femeninos, como lazos, volantes, y tonos pastel, aportan un toque coqueto a bañadores y biquinis.

Estampados florales

Siguen siendo un clásico. Este año, veremos los estampados en diferentes tamaños y combinaciones, desde opciones muy sutiles a otras mucho más llamativas.

Los estampados florales, no importa su tamaño, vuelven a ser tendencia. @pilarrubio

Acabados metálicos y brillos

Los trajes de baño con tejidos brillantes o accesorios metálicos, como broches y herrajes, resultan una apuesta elegante y muy chic.

Los tejidos metálicos y brillantes aportan un aire chic y son perfectos para alargar la tarde en el chiringuito. @mariapombo

Flecos

Un verano más, los flecos regresan a la moda baño para aportar dinamismo, frescura y un toque boho a los diseños.

Para dar dinamismo a sus diseños, la firma Missoni apuesta por los flecos en su colección de baño. www.missoni.com

Colores pastel

Los tonos suaves como el rosa, el lila, el amarillo y el verde protagonizan las colecciones de trajes de baño, ofreciendo un estilo dulce y femenino.

Los tonos pastel resultan femeninos, favorecedores y perfectos para resaltar el bronceado. @sarabace

Crochet

El crochet es otro de los grandes protagonistas del verano. Los bañadores y bikinis tejidos al estilo ganchillo dan a nuestros outfits playeros un aire retro y muy boho.

Con una apariencia artesanal y muy fresquitos, los bikinis de crochet son una de las apuestas más atractivas para esta temporada. @ariadneartiles

Terciopelo

Concebido hasta ahora como un tejido de invierno, el terciopelo llega sorprendentemente a los trajes de baño aportando un aire distinguido y sofisticado.

El terciopelo utilizado en bikinis y bañadores es un terciopelo especial para baño, más ligero y de secado rápido. www.bananamoon.com

Bañador vs Bikini

En cuanto a bañador o bikini, siempre que hablamos de moda baño surge este debate, Lo cierto es que la elección de uno u otro es algo que depende de las preferencias personales de cada persona, si bien es cierto que cada uno tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Te las enumeramos por si, en caso de duda, te ayuda a decidir.

Ventajas del bañador:

  • Mayor cobertura y comodidad, especialmente si se van a realizar actividades acuáticas deportivas como surf, natación, paddle surf, piragüismo…, ya que es menos probable que se desajuste durante el movimiento.
  • Ofrecen más soporte y control, especialmente en la zona del abdomen, lo que ayuda a estilizar la figura y a ofrecer un efecto de “vientre plano”.
  • Más versátiles. Además de utilizarlos como trajes de baño, los bañadores puedes usarlos como bodys y emplearlos como una prenda más de ropa.
  • Más variedad de escotes. Al ser solo una pieza, los bañadores nos permiten jugar con una gran variedad de escotes, tanto en la parte delantera como trasera: escotes hasta el ombligo, espaldas completamente descubiertas…
  • Resultan más elegantes que los bikinis.
El Corte Inglés

Ventajas del bikini:

  • Más ligeros y mayor libertad de movimiento.
  • Ideales para broncearse y hacerlo sin apenas marcas, especialmente con los modelos bandeau o palabra de honor, que no llevan tiras.
  • Infinidad de estilos y diseños. Al poder combinar diferentes tops con diferentes partes de abajo, permite una mayor personalización, lo que facilita encontrar combinaciones que se adapten perfectamente a los diferentes tipos de cuerpo y preferencias personales.
  • Resultan más fresquitos y se secan más rápido.
  • Más fáciles de poner y quitar, lo que puede ser ventajoso si nos tenemos que cambiar en la playa o la piscina.
El Corte Inglés

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Guadalajara es Moda: Juan Carlos Pajares

De nuevo, Juan Carlos Pajares fue el encargado de poner el broche de oro a …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias