fbpx
miércoles , 21 febrero 2024

Moda baño: 5 tendencias para triunfar este verano

Ahora que ya tenemos las claves para poder presumir de cuerpazo estas vacaciones, analizamos las tendencias para este verano en lo que a bañadores y bikinis se refiere.

A la hora de elegir un traje de baño lo más importante es escoger uno que se adapte bien a nuestra fisonomía, un modelo que sea capaz de resaltar nuestros atributos y disimular esas partes de nuestro cuerpo que menos nos gustan o con las que menos cómodas nos sentimos. Y es que, entre todas las tendencias de baño de esta temporada, seguro que hay unas que nos sientan mejor que otras. ¿Con cuál te quedas?

1- Escote asimétrico

Sin duda, es una de las tendencias estrella de este verano. Además de sofisticados y glamurosos, los bañadores y bikinis con escote asimétrico resultan muy favorecedores y estilizan la figura ya que centran la atención en los hombros y la clavícula, una parte del cuerpo de la que prácticamente todas podemos presumir.

El corte asimétrico es una de las tendencias que más veremos este año. Firmas como Women Secret apuestan por este favorecedor escote esta temporada.

 

2- Talle alto

Además de gustarnos por su aire retro, los bañadores y bikinis de talle alto son perfectos para estilizar la figura ya que ópticamente alargan las piernas, estrechan la cintura y provocan ese efecto vientreplano que todas deseamos.

Las braguitas altas y de tiro alto, como la de este bikini de El Corte Inglés que luce Rocío Crusset, ayudan a estilizar la figura y provocan un efecto vientre plano

 

3- Metalizados o con brillo

Los bañadores y bikinis con brillo son otro ‘it’ de esta temporada. Lúrex, hilos metalizados, glitter… conviértete en la reina del verano con esta glamurosa tendencia. Además, podrás darlos un uso más allá de la playa o la piscina usándolos como top.

Los bañadores de tejido metalizado, como estos de la marca Oysho, resultan, juveniles a la vez que glamurosos

 

4- Modelos cut out

Los cortes y las aberturas estratégicas han llegado para quedarse, también en bikinis y bañadores. Además de resultar muy sexys, bien elegidos, esos cortes pueden ayudar a disimular posibles ‘defectos’ y a potenciar esa parte de nuestro cuerpo de la que nos sentimos más orgullosas.

El cut out ha llegado también a la moda baño. En la foto, un diseño de Women Secret.

 

5- Palabra de honor

Los bikinis y bañadores palabra de honor o tipo bandeau son otro imprescindible de este 2023. Resultan especialmente favorecedores para las mujeres con poco pecho. Escógelos preferiblemente con relleno y efecto push up. Si además tienen adornos -como lazos, volantes…- la sensación de volumen será mayor.

Aire retro y palabra de honor, otra tendencia que tampoco pasará inadvertida este año. Aquí, Pilar con uno de los bikinis de su colección para Shelmark

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Juan Carlos Pajares se consagra como uno de los mejores diseñadores del momento

El creador Castellano-Manchego volvió a triunfar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con su …