fbpx

Miyosmart, la forma inteligente de tratar la miopía de tus hijos

Cada vez hay más niños que llevan gafas porque puede que tengan miopía, hipermetropía, astigmatismo o algún otro defecto visual. Pero los miopes no paran de aumentar. Hace 20 años, 1 de cada 40 niños en España, entre 5 y 7 años, era miope. Hoy, es 1 de cada 51. Y se estima que para el año 2050 la mitad de la población mundial será miope ¡La mitad!

¿Y pasa algo por ser miopes? Nuestros hijos pueden ser miopes porque su córnea es muy gruesa, muy curvada o porque el tamaño de su ojo es más grande de lo normal, que es lo más común. Y aquí es donde se disparan las alertas. Los ojos más largos de lo normal tienen más riesgo de sufrir enfermedades oculares, que si no se tratan a tiempo pueden tener efectos irreversibles. Cuanto más miopes son, más probabilidades tienen de sufrirlas en el futuro o ante un impacto o un sobresfuerzo. Tampoco debemos olvidar que este riesgo está presente desde las graduaciones más bajas.

Teniendo en cuenta este contexto, es más necesario que nunca concertar citas con el profesional visual de confianza desde el primer momento posible y de manera periódica, porque una vez que son miopes ya no hay vuelta atrás. Pero podemos ayudar a que el crecimiento sea menor.

Con estas revisiones periódicas nos aseguramos de llegar siempre a tiempo para intervenir rápidamente, ayudando, así, a ralentizar la progresión de la miopía y de sus riesgos asociados desde el primer instante. El nuevo estilo de vida y actividad infantil y ante el aumento de la tasa de jóvenes miopes, nacen soluciones como MiYOSMART, que cuenta con la patentada y galardona Tecnología D.I.M.S.

En Ánfer Óptica somos expertos en este tratamiento para la gestión de la miopía, acreditados como MIYOSMART Children Center. MiYOSMART es un tratamiento no invasivo, seguro y con una alta eficacia demostrada en rigurosos estudios clínicos. Está diseñado para usar en gafa y su estética no difiere de la de otras gafas que hayan podido llevar nuestros hijos previamente.

Es la lente para usar en gafa con más investigación a sus espaldas. La evidencia científica avala que este tratamiento tiene una eficacia del 60% de media ralentizando la progresión de la miopía. Este porcentaje tan alto de efectividad sitúa esta solución en el grupo de métodos de alta eficacia.

Además de utilizar estas soluciones para manejar su miopía, nuestros pequeños deben pasar mínimo 2 horas al día en exteriores bajo la luz del sol, alejar los textos y objetos al menos 30 centímetros, limitar el tiempo de uso de los dispositivos digitales y hacer descansos cuando realicen una actividad prolongada en entornos cercanos.

Más información en www.anferoptica.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

No dejes que tus ojos sufran en primavera

El polen, los ácaros en el ambiente, las primeras salidas al aire libre… la primavera …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias