martes , 25 enero 2022

Miopía infantil

Hasta ahora el principal error refractivo en los niños era la hipermetropía que, en muchos casos, disminuye a lo largo de la etapa de crecimiento. Con los cambios de hábitos que sufrimos, se estima que esto cambie dando lugar a una evolución de la miopía, que está aumentando rápidamente, hasta el punto de que en otros países ha llegado a considerarse epidemiológicamente como un grave problema de salud pública.

Actualmente aproximadamente el 23% de la población es miope, cifra de la que se prevé un aumento de hasta el 50% en el año 2050. Según los estudios recientes, la genética parece desempeñar un papel importante en el riesgo de padecer miopía, es decir los hijos de padres miopes tienen más posibilidades de padecer miopía. Así como el trabajo de cerca, que se ha considerado una de las causas más significativas para el incremento y la progresión de la miopía.

Existen numerosas estrategias para prevenir el incremento de la miopía (fármacos, ortoqueratología, lentes de contacto, lentes oftálmicas…). La progresión rápida de la miopía generalmente ocurre durante la edad escolar y tiende a estabilizarse en la edad adulta. Cuanto más temprano aparezca la miopía, más probable es que la progresión tenga peores consecuencias.

El control periódico de la evolución de la miopía en niños es de vital importancia. Ya que, hay que tener muy presente que, a mayor cantidad de miopía, mayores complicaciones se podrán presentar en la edad adulta, pudiéndose manifestar patologías asociadas como glaucoma, cataratas, degeneración macular, desprendimiento de retina, etc.

Las lentes de contacto MiSight 1 day son lentes de contacto blandas de reemplazo diario, y han sido específicamente diseñadas para ayudar a reducir la velocidad a la que progresa la miopía. Su apariencia es igual a las lentes de contacto diarias convencionales, pero tienen un diseño óptico muy diferente llamado ActivControl Technology.

Los estudios clínicos con MiSight 1 day muestran que la velocidad de progresión de la miopía se ralentiza en más de la mitad en comparación con una compensación óptica convencional. Estas lentes de contacto están indicadas para tratamientos en niños de entre 6 y 15 años que presenten un astigmatismo máximo de 0.75 D. Su adaptación no afecta en modo alguno a sus actividades diarias. El tratamiento está diseñado para que las lentes sean usadas durante un mínimo de seis días a la semana para obtener el máximo efecto.

Las lentes de contacto MiSight 1 day son un producto sanitario aprobado tanto por las autoridades sanitarias de la Unión Europea, (marcado CE), como por la FDA en EE.UU., para ser adaptadas en niños y adolescentes con el objetivo de controlar la progresión de la miopía.

Para más información no dude en ponerse en contacto con los profesionales de ANFER ÓPTICA, que le recomendarán la mejor opción para su caso particular.

Más información en www.anferoptica.com

 

Echa un vistazo a

Esta Navidad regala gafas de calidad

Las gafas de sol siempre son el regalo perfecto para cualquier fecha señalada como, por …