fbpx

Memorias de África, embárcate en un viaje de película

Paisajes de ensueño y naturaleza en estado puro son solo dos de los muchos atractivos que te puede ofrecer el continente africano. Te invitamos a conocer los encantos de uno de los territorios más bellos y salvajes del mundo. Sudáfrica, Zimbabue y Botsuana son nuestras propuestas para una primera toma de contacto con este continente casi virgen.

SUDÁFRICA

Sudáfrica es el destino de largo recorrido con más visitantes reincidentes del mundo y es que con su incomparable belleza natural, su diversidad de culturas y su variedad de actividades de aventuras, este país es capaz de enamorar y atrapar a cualquier viajero. Sus paradisiacas playas, sus lagos, bosques y montañas lo convierten en el destino ideal para los viajeros que buscan variedad. Visita obligada es el Parque Kruger, uno de los Parques Nacionales de mayor extensión en el mundo, y sin dudas uno de los más famosos. Se trata de un impresionante refugio de vida salvaje que alberga a una increíble diversidad de grandes animales, como los famosos “Big 5” o “5 Grandes”: el Elefante Africano, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo, todos ellos habitantes del Gran Kruger. El parque se encuentra localizado al noreste de Sudáfrica, en la franja que limita con Mozambique y se extiende de norte a sur desde la frontera con Zim babue hasta casi los límites con Zwazilandia.

Pero la naturaleza no es la única atracción que el país ofrece a los turistas. La diversidad de su población fascinará a aquellos interesados en la cultura, la música y el arte en todas sus manifestaciones y les brindará la oportunidad de conocer gente de los más variados orígenes, en particular tribus africanas ancestrales, compartiendo con ellos sus costumbres y tradiciones.

Ciudad del Cabo

A todo lo anterior se suma, además, el encanto de sus ciudades: la idílica belleza de Ciudad del Cabo, con su marcada influencia holandesa y la pintoresca Ruta de los Viñedos ; la pujanza de Johannesburgo, “la ciudad bosque”, la más rica del país, que debe su existencia al descubrimiento y explotación de vastos depósitos de oro; el dinamismo de Soweto, cuna de la resistencia al apartheid; Pretoria, “la ciudad jardín” y capital administrativa de la nación; o Durban, moderno centro balneario sobre el Océano Indico, con hermosas playas y aguas cálidas disfrutables todo el año.

ZIMBABUE

Pese a que se trata de uno de los destinos más vírgenes de África y uno de los menos visitados por el turismo, es el país ideal para embarcarse en una aventura por la sabana o ir de safari. Zimbabue es famoso por su variada fauna y por sus espectaculares paisajes. Es el caso de El Parque Nacional de Hwange, el más grande de Zimbaue, no solo por sus dimensiones sino también por la variedad de animales y pájaros que pueden observarse en esta región. Dispone de caminos que conducen a los visitantes a las áreas con concentraciones animales y a los estanques desde donde puede contemplarse la riqueza faunística del lugar. Hwange representa uno de los últimos grandes santuarios de elefantes en África, por lo cual ofrece un espectáculo natural imperdible.

Las cataratas Victoria son otro de los atractivos del país. Situadas a 120km del Parque Nacional de Hwange, son conocidas por ser las más grandes del mundo. Las mismas, pueden apreciarse en un vuelo en avioneta o embarcándose en un crucero por el poderoso Río Zambezi. Una buena opción, es cruzar hasta Zambia, para observar las cataratas desde un punto diferente.

Cataratas Victoria

Si hablamos de ciudades, imprescindible citar su capital, Harare, centro industrial del país. Es una ciudad sofisticada, caracterizada por la amplia variedad de colores y la arquitectura contemporánea. El recorrido turístico por Harare incluye el museo moderno y la Galería Nacional de Zimbabwe, el Robert McIlwaine Recreational Parck, que sorprende por su lago y una reserva de leones, y el Jardín Botánico. Harare Gardens, el parque más grande de la ciudad, y una isla con la reproducción en miniatura de las Cataratas Victoria y las Gargantas de Zambezi, junto con el Kopje, una colina de granito, completan la oferta turística de dicha localidad.

Bulawayo es la segunda ciudad más importante y turística de Zimbabwe. Se puede apreciar la historia del país en el Museo Nacional, o dar un paseo por el Khami y Rhodes Matopos Park, muy popular por sus exóticas formaciones rocosas de granito. Además, se puede disfrutar de la pesca en los embalses, o realizar una visita a las cuevas con pinturas rupestres, la tumba de Cecil Rhodes, entre otras cosas.

BOTSUANA

Hablar de Botsuana es hablar de naturaleza en estado puro. Con algunos de los espectáculos del mundo animal más extraordinarios de la tierra, es uno de los grandes destinos africanos para safaris. Hay más elefantes en Botsuana que en ningún otro lugar del planeta, los grandes felinos campan a sus anchas y se ve de todo: desde los amenazados perros salvajes africanos hasta antílopes acuáticos y desde rinocerontes hasta una rica avifauna.

Botsuana está dominado en gran medida por el desierto del Kalahari, que ocupa el 70% de la superficie total del país, en especial el norte y el oeste. Además, en su territorio se encuentra el delta del Okavango, el delta interior más grande del mundo.

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Alsacia, una Navidad de cuento

Hay destinos que se transforman en Navidad para impregnarnos de toda la magia y alegría …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias