fbpx

Los mejores parques nacionales de EEUU

Más de 60 parques nacionales se extienden a lo largo y ancho de Estados Unidos. Pero es que, además, no pueden ser más diferentes entre sí. Montañas, bosques, desiertos o glaciares, son algunos de los ecosistemas que se han convertido en santuarios de vida natural y que atraen a millones de visitantes cada año. ¿Quieres saber cuáles son los más famosos?

Yellowstone (Wyoming)

Es uno de los parques nacionales más famosos (y visitados) de Estados Unidos y razones no le faltan. Se fundó en 1872, siendo el más antiguo del país y, además, se asienta sobre la caldera del mayor volcán de América, lo que da lugar a una gran cantidad de fenómenos geotérmicos como géiseres, fumarolas y flujos de lava y roca.

Y no solo eso, bosques, cañones, un enorme lago y una variada fauna y flora completan la oferta natural de Yellowstone. No olvides hacer una parada en el géiser Old Faithful, la Grand Prismatic Spring y el cráter del géiser Excelsior.

Gran Cañón del Colorado (Arizona)

Esta maravilla natural fue moldeada por el río colorado durante 2.000 millones de años. Pero es que sus cifras dan vértigo: 16 kilómetros de ancho Y 1.500 metros de profundidad en algunos puntos.

Con una extensión de 5.000 kilómetros cuadrados de parque, te harán falta varios días para recorrerlo, pero si no dispones de tanto tiempo, contempla toda su magnificencia desde los miradores de los bordes norte y sur, o contrata un vuelo en helicóptero.

Yosemite (California)

En el área protegida de Yosemite podrás apreciar valles inalterados, impresionantes cascadas o bosques de sequoias. Sus principales puntos de interés son “El Capitán” (la roca de granito más grande del planeta, con 900 metros de altura), Yosemite Falls (una cascada de 739 metros de altura), Tunnel View (un mirador con las mejores vistas del valle), Glacier Point (el mejor punto para ver “El Capitán” y Half Dome) y Mariposa Grove (un precioso bosque de enormes sequoias).

Zion (Utah)

Un desierto lleno de vida y de asombrosa belleza que podrás admirar si te adentras entre sus angostos cañones o sus formaciones rocosas creadas por millones de años de erosión. Su mayor atractivo es el Zion Canyon, un impresionante valle de hasta 800 metros de profundidad y 24 km de longitud, formado por la erosión del río Virgin.

Denali (Alaska)

Y del calor nos vamos al frío, porque en los confines de Alaska se encuentra un parque nacional único que comprende glaciares, lagos helados y las montañas y picos más altos del mundo. Por estos paisajes vírgenes verás pasear ciervos y otras especies propias de la estepa.

La única parte accesible en coche es Savage River, donde es posible acampar. Más adelante hay que coger un autobús para adentrarse en el parque.

Great Smokey Mountains (Carolina del Norte y Tennessee)

Hogar de la cultura de los indios Apalaches del Sur, este parque es famoso por su amplia variedad de especies animales y vegetales y, como no, por la belleza de sus montañas pertenecientes a la Cordillera de los Apalaches. Tal es así, que actualmente ostenta el récord de ser el parque nacional más visitado de Estados Unidos.

Glacier National Park (Montana)

Con más de 1.000 kilómetros de senderos que se pierden entre montañas, bosques, glaciares y lagos, es el paraíso para los amantes del senderismo y de las carreteras panorámicas. Como la Going-to-the-Sun Road, un trayecto de 80 kilómetros en los que no podrás evitar parar en lugares tan interesantes como el Logan Pass, el Many Glacier o el Lago McDonald.

Sequoia National Park (California)

Un lugar único para ver a estos gigantes, los árboles más grandes del mundo. El más famoso es el General Sherman, que con sus más de 2.000 años de antigüedad y casi 100 metros de altura, impresiona. Entra por la entrada sur a Giant Forest, donde podrás ver algunos de los lugares más interesantes del parque como la carretera de Crescent Meadows, la montaña de granito de Moro Rock, Crystal Cave o el Tunnel Log, la famosa secuoya caída que podrás atravesar en coche.

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

El exotismo de Sri Lanka

En esta cautivadora isla cultura y naturaleza se fusionan magistralmente para sorprender al visitante y …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias