domingo , 19 septiembre 2021

Mantener la coloración en verano es posible

El verano es una de las épocas más esperadas del año porque llegan las ansiadas vacaciones, pero no hay que olvidar que nuestro cabello sufre durante estos meses más de lo que nos gustaría.

Al igual que protegemos nuestra piel de las agresiones solares; la sal, el cloro y los rayos UV acaban dañando gravemente el cabello si no se cuida con los productos adecuados. Algunos de los problemas más habituales que afectan a nuestro cabello en verano son el encrespamiento causado por la humedad en las zonas de playa, puntas abiertas, la pérdida de brillo y, sobre todo, ¡la pérdida de color!

Aunque con el paso del tiempo el cabello va perdiendo ese bonito tono con el que sales de la peluquería, en verano el proceso se acelera si no le ponemos remedio.

Lo que tenemos que saber es que es irremediable que el tono cambie, ya que el sol, el cloro y la sal provocan ese cambio. Lo más común es que los rubios se amarilleen y que los castaños tiendan a un tono anaranjado. Pero para evitarlo existe una línea de productos infalibles para conservar un tono bonito que parezca recién salido de la peluquería. Te contamos cuáles son los productos que no pueden faltar en tu neceser de verano.

La línea Color Conserve de Aveda protege el color evitando su atenuación. Se compone de cuatro productos: el champú suave con plantas infusionadas que contribuye a proteger el color al evitar que se atenúe el tinte, el acondicionador vegetal que sella la cutícula del cabello manteniendo el color del cabello más vivo durante más tiempo, el tratamiento fortificante, formulado a base de proteína de morikue, aceites de girasol y nuez de macadamia que nutren intensamente y fortalecen el cabello teñido, y el protector de color, un tratamiento sin aclarado que intensifica al instante el brillo del color sellando y suavizando la cutícula para conseguir un mayor brillo.

Debes tener en cuenta que para que el tratamiento sea efectivo debes combinar el champú y el acondicionador en tu rutina de cuidado del cabello. Además, esta gama se puede utilizar durante todo el año y no únicamente en verano. Con ello, conseguiremos espaciar las coloraciones a las que sometemos a nuestro pelo.

 

Echa un vistazo a

Prolonga tu bronceado más allá del verano

Aunque para muchos las vacaciones han tocado a su fin, el verano todavía puede dar …