Frente a la tendencia hipercolorista y las uñas fantasía de otras temporadas, te sorprenderá lo que marca la moda esta temporada en lo que a uñas se refiere.
En los últimos años, el mundo de la manicura ha derrochado fantasía debido, principalmente, a la tendencia imperante. Celebrities e influencers han presumido en ocasiones de unas uñas marcadas por el exceso en las que casi todo era posible. Perlas engarzadas, detalles de tela o joyas de incalculable valor han sido algunas de las novedades que más han dado que hablar en cuanto a la decoración de uñas.
Sin ir más lejos, en la pasada edición de los Premios Goya, además de Rosalía, cuyas manos son su seña de identidad, otras famosas como Hiba Abouk o Penélope Cruz hicieron de sus originales manicuras el punto de original de sus looks. Sin embargo, lo que viene pegando fuerte para este año 2019 parece desmarcarse de forma radical de estas ultimas modas.
En esta oleada de sencillez y vuelta a lo natural, que parece mover el universo del estilo, el cuidado y la estética de las uñas recupera para esta primavera un clásico que regresa pisando fuerte. La manicura francesa es tendencia y promete dar mucho que hablar en los próximos meses. Además de su versión más clásica, con la tradicional franja blanca en la parte exterior de la uña y el esmalte transparente en la superficie y parte interior de la misma, existen diferentes tonalidades nude para darle otro tipo de identidad dependiendo de la ocasión en la que se luzca.
Pero… ¿De dónde sale esta tendencia ‘beauty’?
Aunque se trata de una tendencia que parece acompañarnos desde hace siglos, lo cierto es que la manicura francesa tiene apenas 30 años. Su creador Jeff Pink, fundador de una conocida firma de esmaltes de uñas Orly, habló del nacimiento de esta tendencia en una entrevista concedida al diario Los Ángeles Time: “Solía vender productos de belleza a los estudios de Hollywood. Los directores se quejaban sobre el tiempo que llevaría cambiar los colores de las uñas de las actrices para que combinaran con sus estilismos en diferentes escenas. Pensé entonces en un esmalte blanco en las puntas de las uñas y luego puse un tono de piel sobre él. Cuando se lo mostré me dijeron ‘No sabes cuánto dinero nos ahorrarás’ y lo llamé kit de uñas Natural look”. Tras su creación, nuevamente las celebrities hicieron el resto: “Después de que Cher y Barbra Streisand asistieran al show de Johnny Carsons, por separado, con sus manicuras francesas, la gente comenzó a hablar de ello y tras dos años fue un éxito de ventas”.
Se trata, por tanto, de un clásico que para esta primavera verano será la más demandada en los salones de uñas de toda España y también de medio mundo. Una confianza plena en un clásico que este verano será el más repetido en la alfombra roja, en el street style y cómo no, también en las redes sociales.
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