fbpx

El sábado 23 de septiembre se celebró la IX Marcha contra el Cáncer

Más de 2.000 personas se inscribieron a la IX Marcha contra el Cáncer, celebrada el sábado 23 de septiembre.

Además, este año se sumó otra iniciativa que bajo el lema ‘Gastronomía en Rosa’, reunió una veintena de locales de hostelería que se han comprometido con la causa ofreciendo una tapa con sus consumiciones durante todo el fin de semana.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara, Carmen Heredia, ha destacado como “la contribución económica de 10 euros por participar supone una ayuda importante para que se siga investigando esta enfermedad”.

Según Carmen Heredia, gracias a la investigación, la supervivencia del cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años y el objetivo para 2030 es alcanzar el 70% de supervivencia en todos los cánceres.

La presidenta de la asociación ha anunciado que, por primera vez en Guadalajara, harán entrega en los próximos días de dos becas de investigación oncológica en cánceres de baja supervivencia a dos médicos del Hospital Universitarios que han sido seleccionados por la Fundación Científica.

Por otro lado y para completar las actividades que se realizaron durante este fin de semana, por primera vez, se puso en marcha la iniciativa “Gastronomía en rosa” por la que tras la carrera, en el vermú del sábado o del domingo se pudo disfrutar de una tapa en los establecimientos que participaron en la promoción.  Victor Morejón, concejal de Comercio, resaltó “la implicación de tejido hostelero en la lucha contra el cáncer con esta acción que da visiblidad a una lucha que nos concierne a todos porque cuando a una persona le detectan cáncer la lucha es de toda la familia y todas las personas que la quieren”.

Así en los bares y restaurantes adheridos a esta campaña los empleados llevaron una chapa identificativa y se ofreció información sobre las acciones de la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara.

Por su parte, Mario de Lucas, chef y vicepresidente de la Federación provincial de Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME, mostró el apoyo del sector a la marcha contra el cáncer y, para ello, los más de 20 establecimientos participantes de la zona centro, Concordia y aledaños, realizaron para ese día una tapa de temática y precio libre que podrán degustar tanto los participantes como todo aquel que quiera. Con esta acción se dió más visibilidad a la marcha contra el cáncer al tiempo que muestra su apoyo a este tipo de iniciativas.

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha mostrado el cariño y reconocimiento al trabajo de la asociación y ha afirmado el compromiso de colaboración del consistorio aportando todo el material técnico y los recursos personales necesarios para el desarrollo de la prueba.

Para finalizar, la alcaldesa de Guadalajara ha elogiado la labor realizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara, una organización que a su juicio “lleva a cabo una magnífica labor y están siempre al pie del cañón para que la vida de las personas afectadas por el cáncer sea más llevadera”.

Así, desde el Ayuntamiento han puesto de manifiesto la colaboración con la AECC en lo que necesite, ha dicho Ana Guarinos, quien ha anunciado su presencia en esta marcha solidaria.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara cuenta con 4000 socios, que son los que fundamentalmente permiten el mantenimiento de la asociación, lo que unido a otros eventos contribuyen a incrementar la investigación.

Cualquier persona ha podido inscribirse aportando los 10 euros de coste que tiene. Todas las personas inscritas recibieron una camiseta color rosa con un original diseño en la que pone ‘Abre los ojos al rosa’, creada por las trabajadoras de la propia asociación en Guadalajara.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Comienzan las proyecciones del documental ‘Érase una vez un teatro’

Molina de Aragón ha sido la primera localidad de la provincia de Guadalajara en acoger …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias