fbpx

Los secretos para cocinar con vino

El vino es un ingrediente fundamental en la cocina, y se usa para intensificar el sabor y el aroma en muchas elaboraciones. Sin embrago, no cometas el error de utilizar el primer vino que encuentres, ya que acertar con el vino puede ser determinante en la calidad de un plato. ¡Si quieres un resultado de 10, toma nota de estos consejos!

  • No cocines con un vino que no beberías, ya que puede arruinar el sabor de tu plato.
  • Elige el vino en función de la receta que vas a preparar. Los vinos tintos son ideales para elaborar salsas que acompañen a carnes, y resultan perfectos para platos de caza o carrilleras. Los vinos blancos, incluidos los espumosos más suaves, darán un sabor único a las salsas para pescados y mariscos. Y, en el caso de los postres, no pueden faltar los vinos dulces como el Pedro Ximénez o el moscatel; e incluso el vino tinto para elaborar peras al vino.
  • Cuanto más tiempo permanezca el vino en contacto con el resto de ingredientes, mejor se integrarán todos sus aromas y sabores.
  • Cocinar con vino requiere dejar que reduzca, al menos, 15 minutos. Durante este proceso se evapora el alcohol y parte de su agua, aportando el sabor, aromas y demás propiedades a los platos. Por esta razón no hay ningún problema en que los niños o personas que no toman alcohol puedan comer platos que tengan como ingrediente el vino.
  • No te excedas con la cantidad. Menos es más y conviene no añadir demasiado vino a tu elaboración. Lo mejor es ir añadiendo y probando poco a poco.

Atrévete a utilizar el vino para cocinar y verás como les da un toque exquisito a tus platos. ¡Y si tienes alguna duda, ven a nuestra tienda de vinos Carlos Moreno y te asesoramos encantados!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Así se elabora un buen vino

Aunque el proceso de elaboración del vino se ha vuelto muy complejo, en esencia es básicamente …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias