miércoles , 22 mayo 2019
Home / Actualidad / Los Reyes entregan en Alcalá de Henares el Premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale

Los Reyes entregan en Alcalá de Henares el Premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares ha sido, una vez más, el escenario elegido para acoger la gala de entrega del Cervantes, el máximo galardón de las letras en español. Un premio que en esta ocasión ha querido reconocer el talento de la autora uruguaya Ida Vitale.

Foto: Casa Real

El acto estuvo presidido por los Reyes, don Felipe y doña Letizia, quienes en todo momento se mostraron muy atentos con la escritora de Montevideo. Sin embargo, no fueron las únicas autoridades presentes en este acto. Además de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en Alcalá de Henares se dieron cita numerosas personalidades del ámbito político y cultural.

Foto: Casa Real

Letizia, lección de elegancia

Aunque Ida Vitale era la gran protagonista de este día que amaneció gris en la ciudad del Henares, una vez más, la Reina volvió a acaparar buena parte de las miradas. Doña Letizia volvió a derrochar elegancia con un diseño de Carolina Herrera que ya había estrenado durante su Visita de Estado a Portugal en noviembre de 2016. Un conjunto de abrigo y vestido con lazada, en lana fría gris con doble faz en morado que ha lucido en más ocasiones.

Foto: Casa Real

Una escritora muy querida en nuestro país

Ida Vitale es, a sus 95 años, un referente para poetas de todas las generaciones. Se trata además de la quinta mujer premiada con el Cervantes, un galardón dotado con 125.000 euros, que le ha sido otorgado por su trayectoria poética e intelectual de primer orden. Crítica, ensayista y traductora, la galardonada obtuvo ya en el 2015 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y ha sido también reconocida con el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de Literatura en Lenguas Romances 2018 por haber “enriquecido la lengua española”.

Foto: Casa Real

Echa un vistazo a

El periódico Nueva Alcarria entrega sus Premios Populares

El pasado martes día 12, el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acogió la entrega …