viernes , 18 octubre 2019
Home / Salud y Belleza / Los moldeados son cosa del verano

Los moldeados son cosa del verano

Lo de que no llueve nunca a gusto de todos es más que cierto, sobre todo, si hablamos en lo que a pelo se refiere. La rubia querrá ser morena, la morena castaña, la de pelo rizado lo querrá liso y la que tiene el cabello liso soñará con unas ondas. Esto es así sin duda alguna. Por eso, si eres de las que tienen un pelo liso, sin ningún tipo de movimiento y siempre te pasas horas y horas dando forma al cabello con la plancha o las tenacillas, tranquila porque tenemos la solución perfecta: el moldeado.

Si hay algo que nos trae de cabeza durante el verano es el tener que ponernos a utilizar herramientas térmicas porque con el calor que hace, lo último que necesitamos es un plus de calor que nos va a hacer sudar (y mucho). Alguna seguro que se ha dado por vencida y ha optado por lucir su liso natural sin más, pero si eres de las que se resisten a ello, un moldeado es tu salvación.

Los moldeados y las permanentes fueron la gran tendencia de los 80 y los 90. Ambos tratamientos conseguían sacar rizos al pelo más liso del mundo. En aquellos años, hacerte un moldeado o una permanente podía suponer destrozar el cabello por completo ya que los productos que se utilizaban eran muy agresivos. Con los nuevos avances que ha habido en el sector, ahora puedes hacerte un moldeado sin tener que pensar en lo dañado que acabará tu pelo porque los productos que se utilizan para conseguir el rizo son mucho menos agresivos.

Moldeado VS Permanente

Aunque el tratamiento consista en lo mismo, conseguir sacar un rizo de cualquier tipo de pelo, no es lo mismo una permanente que un moldeado. De acorde con los gustos de ahora, el moldeado está en alza porque el efecto de las ondas es muy natural y esas ondas son mucho más grandes. Por el contrario, la permanente nos aporta un efecto afro, con rizos mucho más pequeños y el resultado final será cabello más levantado. Esta diferencia se consigue ya que los moldes utilizados son de tamaños diferentes. En los moldeados son más grandes y en la permanente el diámetro de los “rulos” es más pequeño.

Cuidados

Es muy importante que antes de realizar una permanente o un moldeado tengamos el cabello lo más sano posible. Aunque los productos y las técnicas hayan evolucionado, siempre es mejor tener una base sana. Acude a tu salón de cabecera, pregunta y déjate aconsejar por los profesionales que te dirán cómo cuidar antes y después el pelo de realizar el moldeado. La línea Be  Curly de Aveda es perfecta para el cuidado de después ya que ayudan a conseguir unos rizos perfectos, a potenciar la ondulación y a definir los rizos combatiendo el encrespamiento.

Después solo tendrás que decir ¡adiós a la plancha y tenacillas!

 

 

Echa un vistazo a

cortes de pelo celebrities

Los cortes de pelo de las celebrities

Después de los meses de verano es muy probable que tu pelo necesite un saneamiento …