fbpx
martes , 6 diciembre 2022

Los mejores lugares para visitar en otoño

El otoño es la estación preferida por muchos. Las hojas caídas en los caminos, tiñendo de colores rojizos los paisajes, hacen que la naturaleza y esta estación generen una conexión muy fuerte. Pasear por un carril bici, subir a un castillo, caminar por un bosque, llegar hasta una cascada… España ofrece una gran variedad de rutas verdes y pueblos increíbles para disfrutar del otoño.

MONASTERIO DE PIEDRA (ZARAGOZA)

El Monasterio de Piedra, ubicado en la provincia de Zaragoza, es un enclave natural rodeado de cascadas junto a un antiguo monasterio cisterciense; es la unión perfecta entre arquitectura y naturaleza. Aquí podrás realizar varias rutas de senderismo dependiendo de la dificultad que desees e incluso relajarte en uno de los spas si prefieres un turismo más tranquilo. Este es uno de los mejores lugares de España para visitar en otoño, la caída de las hojas de los árboles aporta unos colores únicos y el buen tiempo se agradecerá caminando.

FAEDO DE CIÑERA (LEÓN)

Hablamos de uno de los bosques más antiguos y mejor conservados de España, formado principalmente por hayas centenarias que pueden medir hasta 30 m de altura. Este bosque se encuentra en la provincia de León y rodea a localidades pintorescas como Villar del Puerto y Ciñera de Gordón.

La mejor época para viajar y visitar el Faedo de Ciñera, también conocido como “el bosque de la bruja Haeda” es el otoño. En estos meses verás que muchas hojas se han caído y el suelo se tiñe de un color anaranjado.

AYNA (ALBACETE)

En la provincia de Albacete se encuentra Ayna, un pueblo que se beneficia de un gran valor ecológico gracias a las aguas del río Mundo y la extensa vegetación de la sierra del Segura. En esta zona, el caudal del río ha configurado un majestuoso paisaje entre páramos, cascadas y serranías. Este lugar tiene increíbles rutas y miradores para disfrutar de un fin de semana otoñal. Seguramente te suene este pueblo por haberlo visto en la gran pantalla. Ayna fue el lugar de rodaje de la mítica película «Amanece que no es poco» del gran José Luis Cuerda.

YANGUAS (SORIA)

El senderismo es una de las actividades más apreciadas para esta época del año, y Yanguas (Soria) se presenta como un lugar idóneo para ello. Este pueblo serrano que parece encajado en un valle es uno de los puntos más recomendados de la región para los caminantes. Ofrece gran variedad de rutas alrededor de sus paisajes aledaños a la villa. Además, en esta localidad los dinosaurios dejaron sus huellas impresas. Yanguas alberga uno de los yacimientos de la Ruta de las Icnitas, que nos permite disfrutar de la paleontología al aire libre y retroceder varios siglos en el tiempo.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Japón: razones para viajar al país del sol naciente

Es uno de los destinos más buscados en internet, todo el que va se queda …