fbpx
martes , 28 junio 2022

Los mejores destinos de España para viajar en primavera

No es necesario salir de España para encontrar verdaderos espectáculos primaverales. Si quieres hacer una escapada en esta estación del año, toma nota de estos destinos y el por qué son ideales para viajar en primavera.

mejores destinos primavera

Valle del Jerte

El gran acontecimiento del año en este rincón de Cáceres es el cerezo en flor. Durante 15 días, entre finales de marzo y mediados de abril, las copas blancas de un millón y medio de árboles cubren los campos.

Dos rutas en coche recorren la comarca y ofrecen las panorámicas más bonitas.

viajar primavera españa

La Serena de Badajoz

Las dehesas que se extienden en el sur de Badajoz se tiñen de rojo en esta época del año por las amapolas.

En la comarca de La Serena, este paisaje de alcornoques y encinas cambia por completo al alcanzar la orilla del Guadiana. Un refugio de aves acuáticas y también un paraíso para senderistas.

mejores destinos viajar en primavera

Parque Nacional del Teide

Si visitas el volcán del Teide durante los meses de mayo y junio, lo que más te llamará la atención es el rojo chillón del tajinaste y el amarillo eléctrico de la retama.
Ese espectáculo cromático se puede presenciar desde los miradores de los Azulejos, del Tabanal Negro y del llano de Uanca.

mejores destinos viajar en primavera españa

Sitges

En este genial destino el espectáculo de colores está en el suelo. El pueblo entero se cubre de flores en primavera por la tradición del Corpus Christi. Esta tradición que se remonta al año 1887 consiste en llenar las calles de hermosos tapices formados por claveles, margaritas y rosas entre otras.

Se calcula que se usan más de 300.000 claveles y los locales votan por la mejor calle. también engalanan sus balcones, lo que convierte pasear por la ciudad en una experiencia que no te puedes perder.

españa viajar en primavera

Parque Nacional de Ordesa en Huesca

El centenario Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una joya emblemática del patrimonio natural de Aragón. El deshielo del Pirineo hace que la primavera sea la mejor época para visitarlo, ya que las cascadas aumentan su volumen dejando imágenes espectaculares.

Tras meses bajo la nieve, el camino que sube hasta el circo de Soaso discurre entre el verde brillante de las hojas nuevas y los llamativos colores de las flores pirenaicas.

 

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

 

 

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Las 6 mejores rutas para conocer las maravillas naturales de España

Te encanta la naturaleza. Disfrutas observando la inmensidad del mar mientras te acaricia su brisa, …