fbpx
sábado , 25 junio 2022

Los errores que no debes cometer al diseñar tu jardín

Diseñar tu propio jardín es un reto emocionante, pero hay que tener en cuenta ciertas consideraciones para no arrepentirte después. Ahora es un momento ideal para comenzar un bonito diseño y poder llenarlo de plantas y flores en primavera. ¡Pero toma nota de ciertos errores al diseñar nuestro jardín que no debes cometer!

errores jardin

1. Dedica tiempo a investigar

Inspírate en jardines públicos, internet, publicaciones en Instagram y Pinterest, revistas e incluso en los jardines de vecinos y amigos. Observando otros jardines descubrirás qué es lo que te gusta y cuál es tu estilo. Cuando tengas estas nociones claras coge lápiz y papel para esbozar tu proyecto.

2. No olvides el tamaño de tu jardín

Ya has encontrado el jardín de tus sueños pero, ¿has tenido en cuenta el espacio del que dispones? Ten en cuenta el tamaño de tu jardín y adáptate a él: observa las dimensiones y la forma, y ten en cuenta la orientación de cada zona. El estilo de tu casa también juega un papel importante.

3. Menos es más

No sobrecargues tu jardín, especialmente si es pequeño. Llenarlo de plantas y otros elementos solo creará sensación de agobio. Lograr el equilibrio es un aspecto fundamental en el buen diseño de un jardín.

4. No utilizar las plantas adecuadas

La plantación requiere tener ciertos conocimientos del clima, el suelo y la orientación del jardín. No todas las plantas funcionan igual en todos los sitios. Tampoco todas crecen bien juntas, y se deben agrupar plantas con los mismos requerimientos hídricos. Además, es importante saber cuánto espacio dejar entre ellas para que puedan crecer sin problemas. Para evitar perder tiempo y dinero, lo mejor es informarte bien sobre cada planta en tu centro de jardinería.

errores jardin

5. No plantar en el momento adecuado

La mejor época para plantar es en primavera o en otoño. Esto no quita que durante el resto del año podamos plantar plantas que ya tienen un cepellón bien desarrollado, sobre todo si son plantas de temporada. Lo que debemos evitar siempre es plantar con temperaturas muy altas o si hay riesgo de heladas.

6. Piensa en los usuarios

Un jardín tiene que ser bello pero también funcional. Si tienes niños será conveniente dejar un amplio espacio de césped para que puedan jugar, y si no dispones de mucho tiempo para cuidarlo, lo mejor es optar por plantas de bajo mantenimiento o por la xerojardinería.

7. Un jardín no son solo plantas

Un buen diseño debe incluir elementos como zonas de paso, zonas de descanso, pérgolas, estanques o fuentes y una buena iluminación. Y no solo eso, sino que debes elegir los materiales correctos, conseguir un buen acabado y poner una iluminación acertada. Si no dispones de estos conocimientos, lo más conveniente será delegar el trabajo en un buen profesional que te ayude a aprovechar al máximo tu jardín.

 

Más información en Viveros Sánchez.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

5 plantas de crecimiento rápido para tu jardín

Es posible que te haya pillado el toro para tener tu jardín en condiciones este …