martes , 30 noviembre 2021

Los errores que no debes cometer al diseñar tu cocina

A la hora de diseñar una cocina es muy importante tener en cuenta una serie de factores para que se convierta en un espacio cómodo y funcional. Para ello lo mejor es dejarse asesorar por profesionales que valorarán todos los aspectos: desde la distribución y ergonomía de los muebles hasta la decoración. Toma nota de los errores más frecuentes:

MALA DISTRIBUCIÓN

Agrupar los electrodomésticos para crear una zona de trabajo cómoda y fluida es tan importante como sacar el máximo partido al espacio disponible. Lo ideal es que la zona formada por el área de cocción, el área de lavado y el área de almacenamiento formen un triángulo imaginario conocido como el “triángulo de trabajo”.

COLOR DE LOS MUEBLES

Antes de dejarse llevar por las modas y las tendencias, hay que pensar que la cocina te va a durar muchos años, y que probablemente te acabarás cansando de los colores demasiado fuertes y estridentes en los muebles y en la encimera.

Lo más recomendable es apostar por tonos neutros como los blancos y la madera natural, que además combinan perfectamente con cualquier tipo de suelo y revestimiento. También es importante pensar si queremos los muebles en mate o brillo, ya que el brillo es más sensible al tacto y por tanto se notarán más las huellas

POCA SUPERFICIE DE TRABAJO

Si te gusta cocinar sabrás lo importante que es tener un espacio de trabajo amplio y despejado. Para ello asegúrate de que hay distancia suficiente entre la placa de cocción y el fregadero, y de que esté libre de objetos y pequeños electrodomésticos.

VENTILACIÓN INSUFICIENTE

Invertir en una buena campana extractora te evitará molestos ruidos y que los olores se extiendan por toda la cocina. En el caso de las cocinas abiertas este punto cobra especial importancia, siendo imprescindible contar con un sistema de extracción potente.

LAVAVAJILLAS MAL UBICADO

Es importante situar el lavavajillas cerca del fregadero y de una zona de almacenaje en la que guardes la vajilla. Si te surgen dudas sobre situarlo a la derecha o izquierda del fregadero, lo más cómodo es hacerlo en el mismo lado de la mano que utilices para coger los platos.

POCO ESPACIO DE ALMACENAJE

Antes de hacer el diseño de la cocina hay que hacer una buena planificación del espacio de almacenaje. Para ello es fundamental que pienses cuánta vajilla, menaje, bebidas o alimentos no perecederos necesitas guardar. Es mejor planificarlo con antelación que echar en falta armarios y cajones una vez esté montada la cocina.

 

Echa un vistazo a

Habitaciones infantiles, un mundo mágico

Aunque a priori parezca una misión imposible, conseguir que la habitación de los niños sea …