jueves , 21 octubre 2021

Los cuidados que tu piel necesita en verano

Además del cambio de armario, la llegada del verano significa estrenar una nueva rutina beauty para adaptar nuestra piel al calor y a sus demandas.

El cuidado de la piel en verano va mucho más allá de utilizar únicamente protector solar. Es importante que protejamos nuestra piel de las radiaciones solares para prevenir un posible melanoma con una crema como Daily Defense Fluid SPF30 de Aveda, pero no es solo esta rutina la que nuestra piel va a necesitar en estos meses de calor.

Algunos cuidados básicos para estos meses y para todos los tipos de piel son los siguientes:

Limpiar la piel

Con los protectores solares es fundamental usar un buen limpiador para eliminar sus residuos respetando nuestra piel.

El aceite limpiador en crema Beautifying de Aveda sirve para limpiar y suavizar la piel, gracias a su sistema tensoactivo de betaina de babasu deja la piel suave y acondicionada. Aplícalo por todo el cuerpo. ¡Notarás rápidamente los resultados!

Exfoliar

Si te gusta lucir un moreno bonito en tu piel es importante que antes de la exposición al sol hayas exfoliado el cuerpo. Así conseguirás retirar las células muertas y que ese tono dorado en la piel dure más tiempo y sea un tono más bonito.

Nuestra recomendación es el exfoliante corporal Beautifying de Aveda. Además de exfoliar en profundidad, deja la piel muy suave. Los cristales de sal con un alto contenido de minerales de este producto arrastran las células muertas de la piel para renovarla, al tiempo que los aceites vegetales de certificación orgánica la nutren en profundidad. ¡Y huele de maravilla!

Hidratar

El sol, el cloro de las piscinas y el agua salada pueden hacer mella en nuestra piel. Es importante que la hidratemos para minimizar los efectos negativos que estos elementos pueden provocar en ella, así como para unificar el tono y lucir un bronceado más bonito y duradero.

Stress Fix de Aveda, además de hidratar en profundidad, ayuda a relajar y liberar tensiones en nuestro cuerpo gracias a su aroma a lavanda (tan de nuestra tierra).

No olvides que los productos corporales NO son válidos para el rostro. En verano es muy común ir con prisas y aplicar la misma crema para el cuerpo y la cara. Un gran error que nos puede conllevar problemas posteriores como la aparición de acné.

¡Cuida tus pies y manos!

Uno de los grandes protagonistas del verano son los pies y, por ello, es importante no olvidarnos de su cuidado específico. Hidratar a diario nos puede evitar la aparición de las temidas grietas en los pies. Para reducir esa sequedad habrá que nutrir e hidratar los pies con un producto destinado a ello como Foot Relief de Aveda. Esta crema hidratante para pies con ácidos de frutas exfoliantes y aceites de jojoba y ricino suavizan y calman los pies secos. Sus aceites de menta y de árbol de té refrescan y revigorizan.

Las manos también necesitan cuidados específicos y más en la actualidad que con el uso de hidrogeles sufren tanto. Te recomendamos la crema Hand Relief indicada para el cuidado de manos diario y alternarlo con Night Renewal Sérum para usarlo por las noches (ambos de Aveda).

Con estos sencillos pasos, lucirás una piel bonita durante todo el verano.

Echa un vistazo a

Recupera tu cabello después del verano

Después del verano nuestro cabello se resiente: deshidratación, pérdida de color, puntas abiertas, y un …