Nuevo año, nuevo look. Si eres de las que han decidido estrenar corte de pelo este año, no te pierdas las tendencias que van a arrasar en 2020. Las celebrities ya han tomado nota.
Carré
Es la clásica melenita a la altura de la mandíbula redondeada con flequillo. ¿Por qué vuelve con fuerza? Porque es un corte muy rejuvenecedor que dulcifica las facciones, además de ser muy cómodo de llevar y peinar.
Long bob
Fue uno de los cortes estrella del año pasado y en 2020 seguirá siendo tendencia. Hasta Paula Echevarría se rindió a sus encantos y decidió cortar unos centímetros a su larga melena.
La media melena es un corte clásico y elegante, pero también se le puede dar un punto de modernidad.
Blunt Bob
Es un corte recto, sin capas y con el final despuntado que llega por debajo de la altura de la barbilla. El blunt bob es minimalista, rejuvenecedor y muy versátil, ya que lo puedes llevar completamente liso y raya en medio o con ondas.
Si prefieres llevarlo con rizos y maxi volumen, emplea productos texturizantes como el tónico texturizante de Aveda.
Flequillo en todas sus versiones y combinaciones
¡Di sí al flequillo! Largo, corto, recto o ladeado. El flequillo que lleva Natalia Verbeke, por debajo de las cejas y un poco más largo en los laterales, es ideal para disimular líneas de expresión o una frente amplia, además de aportar una imagen más juvenil.
El flequillo combina perfectamente con el corte bob, ya sea largo o corto, porque aporta armonía al rostro, y también queda genial en melenas largas. ¡Incluso con el cabello rizado!
Melena Capeada
Si no te decides a cortarte el pelo, pero quieres darle un nuevo aire, opta por las capas. Hasta ahora se llevaban las melenas más enteras, pero las capas son perfectas para aportar volumen y movimiento a la melena.
Pelo corto
Una de las celebrities que mejor lo luce es Úrsula Corberó. Es importante hacer un corte adecuado a cada tipo de cabello, es decir, dependiendo de si es liso o rizado. Lo fundamental es mantener la textura natural.
Bowl Cut
Este estilo es solo para las más atrevidas, ya que hablamos del tradicional “corte a tazón”. Favorece a rostros cuadrados, ovalados y rectangulares, y queda muy bien si tienes el pelo liso. ¿La clave para que favorezca? Elegir la longitud del flequillo adecuada para cada rostro.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.