martes , 11 mayo 2021

Los beneficios del aloe vera

El aloe vera es el mejor aliado para la piel y para la salud, incluso, podríamos considerarla como una planta milagrosa. 

Es una planta repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes que a lo largo de la historia se ha usado para miles de tratamientos. Las propiedades del aloe vera se conocen desde hace siglos, de hecho, se cree que formó parte de los rituales de belleza de reinas tan emblemáticas como Cleopatra o Nefertiti. Pero no es hasta 1970 cuando un farmacéutico llamado Bill Coats consiguió separar la aloína de la corteza y estabilizar el gel extraído de la hoja, añadió vitamina C, vitamina E y sorbitol y comenzó a comercializarlo y popularizarlo.

España lleva años produciendo aloe vera. Comenzó en Canarias pero poco a poco se ha ido cultivando en otros lugares como Andalucía y Levante. Actualmente somos el país europeo que mayor superficie tiene para su producción debido al excelente clima. Los expertos de Nivea nos muestran las propiedades que esta planta milagrosa aportan tanto para la piel y el cabello, como para la salud en general.

PROPIEDADES EN LA PIEL

Quizás sean los más conocidos. Esta planta nos proporciona entre otros beneficios los siguientes:

– Hidratación
– Elasticidad
– Cicatrización
– Antioxidante y Calmante
– Antiinflamatorio
– Antibacteriano y antiséptico
– Corrector

PROPIEDADES EN EL CABELLO

El aloe vera es fundamental para el cabello ya que contribuye a la nutrición del folículo y estimula el cuero cabelludo. Favorece el cabello fuerte y sano y, gracias a su poder hidratante, reduce la caspa y las irritaciones.

PROPIEDADES PARA LA SALUD

Esta planta también cuida la salud en general. Facilita la digestión y alivia los problemas gastrointestinales (estreñimiento, gastritis, reflujo…). Por ser antiinflamatorio ayuda con las molestias musculares, es antioxidante, beneficioso para la salud respiratoria y, gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que posee (vitamina A, B1, C, E, ácido fólico, calcio, hierro, potasio, magnesio…), es cada vez más utilizado en la gastronomía. El sabor realmente no es muy atractivo, ya que es bastante amargo, pero es fácil de camuflar con otros ingredientes.

Echa un vistazo a

5 deportes para combatir la celulitis de forma eficaz

Ahora que se acerca el verano, hay una asignatura que casi siempre nos queda pendiente: …