domingo , 21 abril 2019
Home / Moda / Looks monocolor, la tendencia que arrasa

Looks monocolor, la tendencia que arrasa

Mientras se liquida el período de rebajas y las nuevas colecciones terminan de asentarse en tiendas y escaparates, avanzamos una de las tendencias más notorias de la nueva temporada: los looks monocolor.

Tanto en las pasarelas más relevantes como en el street style, los estilismos monocromáticos se han hecho, y se seguirán haciendo, notar. Nina Ricci, Valentino, Fendi, Emilio Gucci … ya nos adelantaban en sus colecciones que iban a dar mucho que hablar, y así está siendo.

Sencillos y fáciles de lograr, los looks monocromáticos tienen otra ventaja más que les suma atractivo: resultan de lo más favorecedores. Y es que no hace falta ser estilista para saber que combinar prendas de un único color nos hará parecer mucho más delgadas y estilizadas.

Eva González apostó todo al rojo en su debut como presentadora de La Voz.

Distintas fórmulas

A la hora de componer un estilismo monocromático podemos escoger un mismo color para todo nuestro estilismo, o bien, combinar piezas que, sin llegar a ser del mismo color, sean de la misma tonalidad o estén dentro de una gama similar. El resultado será prácticamente igual.

5 consejos para que tus looks monocromáticos sean un éxito.

1. Elige un color que te favorezca. Un color que vaya bien con tu color de pelo, de piel, ojos…

2. Si no quieres arriesgar demasiado, empieza por un color neutro: blanco, gris, azul marino, beige, negro… Será una
apuesta segura, además de elegante.

3. Elige un color y juega con sus diversas tonalidades. Te sorprenderá la versatilidad que un solo color te puede ofrecer.

4. Si no quieres que tu look monocromático resulte aburrido, combina diferentes estilos y texturas: por ejemplo punto y cuero; plisados y volantes…

5. Dale un toque especial. Aunque se trate de un estilismo monocolor, puedes permitirte una pequeña licencia y meter un color diferente en los complementos: bolso, zapatos, pañuelo…

La modelo Laura Ponte eligió un total look en negro para una de sus últimas apariciones públicas.

Colores que triunfan en los looks monocolor

El rojo. Tan llamativo, como elegante y favorecedor, este color, no apto para tímidas, te convertirá en el centro de todas las miradas. Desde Victoria Beckham a la misma reina Letizia se han dejado seducir por el color de la pasión.

Verde. Si no te la quieres jugar, apuesta todo al verde y ganarás. Color de la esperanza, el verde trasmite equilibrio y serenidad.

Azul cobalto. Perfecto para ir a la oficina o conseguir un look working girl, este color enérgico y dinámico te aportará un toque de lo más intelectual.

Negro. Se trata del color más recurrente a la hora de vestir un estilismo monocolor y, aunque es cierto que resulta infalible, corre el peligro de resultar demasiado triste y aburrido. Para evitarlo, intenta centrar la atención en una de las prendas: una chaqueta oversize, una falda asimétrica…

Blanco. Pese a que siempre se ha identificado como el color del verano, los blancos pueden ayudarte a recrear un perfecto look invernal. Unos pantalones vaqueros blancos con un jersey grueso del mismo color, pueden convertirse en el tándem perfecto.

Echa un vistazo a

Laura Lomas abre las puertas de su nuevo atelier en Guadalajara

Su pasión por la moda le viene de familia, así como su espíritu emprendedor. Y …