En verano nuestra agenda social se multiplica. Las muchas horas de luz hacen que los días parezcan más largos y el buen tiempo nos invita a hacer múltiples planes al aire libre: cenas con los amigos, quedadas en terrazas, festivales o conciertos, o simplemente tardes de playa que se alargan en el chiringuito.
Con tanto evento el repertorio de outfits muchas veces se nos queda corto y no sabemos qué ponernos. Para que no te ocurra esto, en Urban Style te damos algunas ideas de looks frescos, cómodos y, por supuesto, llenos de estilo.
Vestido largo fluido
Sin duda, este tipo de vestidos es un básico que no puede faltar en tu armario. Un vestido largo de tela ligera, como el algodón o la seda, será un comodín perfecto tanto para una fiesta más formal como para una quedada más casual. Atrévete con colores vivos o los estampados florales, como los que nos propone la diseñadora Genoveva Hita en su colección. A la hora de combinarlo, apuesta por sandalias planas o de cuña, un bolso de mimbre y accesorios XXL.
Conjunto de top y falda midi
Se trata de una de las combinaciones estrella de la temporada. Pese a lo que a priori podamos pensar, los crop tops ayudan a definir la silueta, además de resultar muy juveniles. Por su parte, las faldas midi, además de feminidad y romanticismo, le aportan el equilibrio perfecto. Este tipo de conjuntos, en un tejido fresco como el lino, resultan ideales tanto para looks informales como para eventos más especiales.
Mono corto
Si eres de las que les gusta alargar la jornada de playa o piscina, un mono corto resulta una opción versátil y cómoda que te hará estar ideal las 24 horas del día. Búscalos con volantes o estampados alegres para un efecto más resultón. Prueba a llevarlos con zapatillas blancas si lo que buscas es un estilismo más de sport, o con sandalias planas, bolso bandolera y pendientes grandes para un resultado más chic.
Pantalones anchos y blusa ligera
Esta combinación es otro de los must have de este verano. Los pantalones anchos de cintura alta combinados con una blusa ligera y fluida son perfectos para quienes buscan comodidad sin sacrificar el estilo. Las sandalias de tiras son perfectas para este tipo de conjuntos. Si además te atreves con una bandana en el pelo y unas pulseras llamativas conseguirás un look de revista.
Vestido mini
Este clásico tampoco puede faltar en nuestro armario. Un modelo midi tipo lencero, por ejemplo, será una opción recurrente cuando no sepas qué ponerte y una apuesta segura para triunfar con tu estilismo. Para las más atrevidas, los diseños con la espalda descubierta son una opción muy sexy. Llévalo con tacones cómodos, un bolso pequeño y un collar delicado.
Un buen maquillaje será vital para rematar cualquiera de estos looks. Procura que sea natural, fresco y duradero para poder hacer frente a las altas temperaturas y a la humedad. Por aquí te damos algunos consejos:
– Protección solar. Antes de aplicar cualquier maquillaje, es esencial usar un protector solar con un alto SPF para proteger tu piel de los daños del sol. Puedes utilizar una crema protectora con color y así ahorrarte la base. Si prefieres utilizar la base de manera independiente, opta por una ligera que permita que tu piel transpire. Las BB creams o CC creams son opciones excelentes.
– Polvos traslúcidos. Para evitar el brillo excesivo debido al sudor, usa polvos traslúcidos para fijar la base y mantener tu piel con un aspecto mate.
– Colores vibrantes. El verano es un momento ideal para experimentar con colores vivos en los ojos y labios. Los tonos corales, rosados y naranjas resultan muy favorecedores.
– Sombras en crema. Las sombras de ojos en crema son ideales para el verano porque tienen una mayor durabilidad y no se quitan fácilmente con el calor.
– Máscara de pestañas a prueba de agua. Para evitar manchas o que se corra con el sudor o el agua, usa una máscara de pestañas a prueba de agua.
– Labios hidratados. Opta por bálsamos labiales con color o labiales hidratantes que aporten un toque de color mientras mantienen tus labios humectados.
– Iluminador. Un toque de iluminador en los puntos altos de tu rostro (mejillas, puente de la nariz, arco de cupido) te dará un aspecto radiante y fresco.
– Fijador de maquillaje. Por último, termina tu look con un spray fijador para asegurar que tu
maquillaje permanezca intacto durante todo el día.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.