La elección del menú nupcial es uno de los aspectos más importantes a la hora de organizar la boda. Para que todos vuestros invitados se queden con el mejor sabor de boca es importante cuidar hasta el más mínimo detalle, y para ello es fundamental hacer una prueba del menú. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para que el día de vuestra boda salga todo a la perfección.
¿Cuándo se hace la prueba del menú?
Lo ideal es hacerlo unos tres meses antes de la boda. Además, es conveniente preguntar a vuestros familiares y amigos si tienen necesidades alimenticias especiales como alergias o intolerancias, ya que el día de la prueba podéis aprovechar para degustar menús veganos, salsas sin lactosa o postres sin gluten.
¿En qué consiste?
Durante la prueba de menú se irán sucediendo los diferentes platos: los aperitivos, los primeros y segundos, y, finalmente, el postre. Algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por un plato u otro son la calidad de los ingredientes, el sabor, el aroma, la presentación y las cantidades que se servirán.
¿Quién puede asistir a la prueba del menú?
Lo normal es pedírselo a padres y hermanos para que podáis comentar con ellos vuestras impresiones sobre los diferentes platos del menú nupcial.
También hay que elegir la bebida
La prueba del menú también servirá para escoger la carta de bebidas. Vinos, cavas, cócteles, refrescos, aguas de sabor, cafés, tés… La variedad es infinita y, por ello, podréis elegir todo lo que deseéis, adaptando la carta de bebidas a vuestros gustos y necesidades.
Asegúrate de que será igual que el día de la boda
Es conveniente asegurarse de que la comida de la prueba del menú será la misma que se servirá en el enlace, en lo que a calidad, presentación y raciones se refiere. Y en cuanto al servicio, también será importante definir con el proveedor cuántos camareros os atenderán durante el banquete.
Más información en www.locelebramos.com
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.