fbpx
jueves , 1 diciembre 2022

Lo que debes saber sobre la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es una de las alternativas más interesantes y novedosas con respecto a la ortodoncia tradicional. Aunque cada vez es más solicitada, todavía no es tan conocida como la ortodoncia normal y a muchos pacientes le asaltan las dudas. Hemos recopilado todas las cuestiones que debes saber sobre la ortodoncia invisible.

¿Cuántos tipos de ortodoncia invisible hay?

Todos conocemos la marca Invisalign, fue la primera en comercializar este tipo de ortodoncia. Actualmente existen otras marcas y modelos de igual o mayor calidad, aunque orientadas únicamente a dentistas especializados.

También destacamos la ortodoncia lingual. Es similar a la tradicional, con la diferencia de que los brackets se colocan en la parte interior de los dientes.

 

¿Es doloroso?

No duele ni más ni menos que los brackets comunes. La molestia por consecuencia del movimiento de los dientes es similar. Durante los primeros dos días es posible que sea molesto a la hora de masticar, pero después los dientes se adaptan y no duele.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Dependerá de la cantidad de dientes que se tienen que mover y de la magnitud de cada movimiento. Si corregimos malposiciones leves de los dientes hablaremos de 7 u 8 meses de duración. Mientras que un tratamiento completo que permite tratar cualquier problema dental puede durar entre 18 y 24 meses.

 

¿Es más cara que la ortodoncia normal?

La respuesta es sí, la ortodoncia invisible siempre tendrá el precio algo superior a una ortodoncia con brackets. Ya que la ortodoncia invisible se realiza con una impresora 3D y es totalmente individualizada.

¿Cuántas horas diarias se debe llevar?

Estos alineadores es recomendable llevarlos, al menos, 22 horas al día si queremos que actúe de forma correcta. Solo se deberán quitar para comer y lavarse los dientes.

 

¿Puedo salir por ahí, fumar, beber cerveza o café con ellos puestos?

Con la ortodoncia invisible se recomienda beber bebidas sin colorantes, es decir, agua o vino blanco. Si vas a beber café o cerveza es mejor quitar los alineadores para no tintarlos.

Más información en Clínica Dental alineaT

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

5 pautas sencillas para evitar el dolor de espalda

¿Sabías que el dolor de espalda es, a día de hoy, el primer motivo de …