Cuidar nuestra vista durante todo el año es fundamental, pero en verano conviene tomar ciertas precauciones para evitar que la radiación UV no dañe nuestros ojos y nos cause problemas posteriores. ¡Te contamos todo lo que debes saber para tener una buena salud visual!
-
Usa siempre gafas de sol de calidad
En cuestión de gafas de sol, lo barato sale caro. Si la lente es de mala calidad puede provocar visión borrosa, sensación de mareo, dolor de cabeza, cansancio visual, etc. Y si el filtro no protege al 100% de la radiación ultravioleta (e infrarroja), tienes más probabilidades de sufrir distintas afecciones, desde conjuntivitis, queratitis y aceleración de las cataratas; hasta quemaduras irreversibles en retina. De hecho, es peor llevar gafas sin la suficiente protección UV que no llevar gafas, ya que este tipo de lentes no homologadas, al quitarnos claridad, hacen que la pupila se dilate dejando entrar todas las radiaciones dañinas al interior del ojo.
La única manera de saber que las gafas de sol cumplen todas las garantías, es comprarlas en una óptica.
-
¿Son mejor las gafas polarizadas o no polarizadas?
Pues depende. Las gafas de sol polarizadas llevan un filtro polarizado que solo deja pasar la luz en un plano, evitando los molestos deslumbramientos ocasionados por los reflejos en superficies como el asfalto, el agua, la nieve, superficies metálicas…Sin embargo, presentan el inconveniente de que pueden evitar que se vea con calidad algunas pantallas, principalmente antiguas, de relojes, móviles, cámaras de fotos, etc. Un óptico-optometrista será quién mejor te aconseje.
-
Hazte una revisión visual (al menos) una vez al año.
Es la única forma de detectar patologías oculares y corregir problemas de visión. Además, recibirás consejos personalizados para cuidar tu salud visual en función de tus necesidades y estilo de vida.
-
Cuidado si trabajas con pantallas
Cuida la distancia de trabajo, intentando que no sea muy próxima al ojo; haz descansos cada poco tiempo mirando a lo lejos unos segundos; parpadea a menudo para que el ojo se hidrate; y ten una correcta iluminación que evite los reflejos. Estos hábitos te ayudarán a evitar el Síndrome Visual Informático.
-
¿Es preferible usar gafas o lentillas?
Ambas son complementarias, y deben ser prescritas y adaptadas por un profesional. La elección de una u otra dependerá de factores como la cantidad y calidad de lágrima, la medida de la curvatura corneal, el estilo de vida de cada usuario, la graduación, los párpados y el parpadeo, etc. En verano las lentillas ofrecen mayor comodidad y libertad de movimientos, pero también obligan a seguir unas pautas de higiene más estrictas para evitar infecciones causadas por el agua.
Más información en www.anferoptica.com
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.