fbpx
martes , 4 octubre 2022

Lo que debes saber antes de elegir el material de los muebles de cocina

Ya tienes la distribución y hasta el estilo de tu futura cocina pero, te falta lo más importante. ¿Qué material elijo para los muebles? Y es que no solo hablamos de un tema estético o de decoración, sino de precio, durabilidad y otras muchas cuestiones que hay que tener en cuenta.

A continuación, hablaremos sobre 3 de los materiales más comunes en toda buena cocina que se precie.

Cocina con muebles de Madera

Es uno de los materiales más preciados para cualquier tipo de mueble, cómo no iba a serlo para la cocina. Se puede aplicar tanto para dar una imagen rústica como moderna.

La madera hace que los muebles tengan una muy buena resistencia y se encarga de absorber la humedad acumulada en el ambiente. Además, es un gran aislante térmico.

Es atemporal, lo que significa que no vas a fallar con la elección. Y por último diremos que gracias a que se deja embellecer con barnices termina siendo todavía más resistente a factores como la suciedad, luz, golpes y el vapor.

Cocina con muebles lacados

Este es uno de los materiales más importantes porque es resistente a los ambientes húmedos y que presentan cambios constantes de temperatura.

A nivel de estética es una de las mejores opciones por la cantidad de colores de los que pueden ser. Y en cuanto a sus acabados, puedes escoger mates, brillos, satinados y con textura.

Cocina con muebles laminados

Se trata de muebles aglomerados recubiertos por una lámina decorativa de diferentes composiciones, que forma una superficie libre de poros.

Se caracterizan por ser buenos para soportar el calor, la humedad, los golpes y no desarrollar manchas o rayones con facilidad.

Estamos hablando seguramente del material más económico, aunque hay diferentes tipos de laminados, de PVC, de baja o de alta presión, estos últimos tienen más calidad. Todos ellos tienen una apariencia muy actual, muy buena resistencia y durabilidad.

 

Más información en www.ruizverde.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Cómo son las cocinas ecológicas y sostenibles?

La concienciación de cuidar el medio ambiente y nuestro planeta no para de crecer y, …