fbpx

Libro del mes: 100 propuestas esenciales para conocer Guadalajara

Este libro resume, a modo de catálogo ilustrado, lo que más interesa conocer y saber de Guadalajara: paisajes, castillos, fiestas, gastronomía, personajes, rutas, monasterios y piezas sueltas de arte. Lo esencial, simplemente.

En él encontrarás una recopilación de esas cosas imprescindibles de conocer, para llegarse hasta la esencia de una tierra. Y entre ellas se incluyen paisajes, se citan fiestas, se relacionan monasterios, iglesias románicas y palacios; se buscan detalles de fuentes, de puentes, de retablos y de museos. Y se ponen una detrás de otra, y así hasta cien, para darle al lector la idea cabal de Guadalajara.

En doble página aparece el texto y las imágenes. No más de 500 palabras por elemento, y la firma de un destacado autor o autora especializado en el tema. Referencias al patrimonio arqueológico, medieval, monasterial, mueble e inmueble, además de algunas referencias a personajes, y por supuesto los entornos naturales más conocidos y las fiestas más señaladas.

En la nómina de autores, muchos nombres de primera línea, y otros que llegan y se instalan en el conocimiento y la descripción de Guadalajara. Desde Francisco García Marquina y Alfredo Villaverde Gil, en temas literarios, a Francisco Layna Serrano y Antonio Herrera Casado en los históricos. Pero también gente de campo y naturaleza, como Agustín Tomico Alique o Amador Ayuso Cuevas, y en el costumbrismo firmas relevantes como las de José Ramón López de los Mozos o José Serrano Belinchón.

Autor: Antonio Herrera Casado y 50 autores más.

Editorial: Aache Ediciones. Colección ‘Tierra de Guadalajara’ nº 100.

Descripción: 216 páginas, ilustraciones a color.

Precio: 15 euros.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Libro del mes: Lecturas de Patrimonio

Este libro recoge lo más sustancial de las aportaciones de Antonio Herrera Casado, en orden …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias