fbpx

Librerías para todo

Todo está en los libros. Lo decía la hortera canción de cabecera de aquel programa de la 2, presentado por Sánchez Dragó, llamado Libros con uasabi. Pues bien, si todo está en los libros y los libros están en las librerías… ¡Todo está en las librerías! ¡Eureka!
Bueno, tras esta compleja asociación de ideas, que me ha llevado una tarde entera, destriparemos las propiedades y utilidades de este mueble multiusos que recoge en sus estanterías, no solo libros, sino todo lo que queramos exponer de algún modo más o menos ordenado (los vinilos, los dvd´s, la figurita de porcelana de la yaya, la maqueta del Nepomuceno, el jarrón chino de Zara Home…).

Si hay una nota que caracteriza a este tipo de muebles es la posibilidad de personalizarlos teniendo en cuenta tanto el espacio que le queremos dedicar como la utilidad que le vayamos dar. Incluso en su estructura externa tenemos un amplio margen para dar rienda suelta a nuestra originalidad. Así, podemos adaptar nuestra librería a una pared, ciñéndonos a sus medidas, o bien podemos salirnos de ese marco prefijado para adoptar otras formas, dándole a nuestra estancia un toque distinto. Y al igual que esta estructura externa, las estanterías nos ofrecen la posibilidad de cambiar su diseño según gustos y necesidades. Así podemos optar por estanterías colocadas de forma perfectamente lineal y simétrica, o bien podemos organizar un pequeño caos de baldas a distintas alturas, de diferente longitud, cubiertas unas, descubiertas otras, etc.

    

Por otro lado podemos optar por la librería abierta, mostrando así nuestros “tesoros” a simple vista, o preservarla de ojos curiosos, de las manos traviesas de los más pequeños y del polvo con puertas, correderas o abatibles, de cristal o del mismo material del resto de la estructura (consejo práctico para gente desorganizada: si dicho material es opaco podremos, en caso de visitas, utilizar perfectamente la librería como cajón de sastre).  Estamos ante una pieza que se presta a la combinación de estilos y a la versatilidad, piezas en las que confluyen lo clásico con lo contemporáneo mediante la inclusión de colores atrevidos, estampados… Es, como podéis comprobar, un concepto muy dinámico, con el que os podéis convertir en auténticos diseñadores.

En definitiva, tú nos cuentas tu idea y nosotros la creamos, haciéndola realidad.

 

Todas las tendencias y novedades en decoración en www.porticada.com

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Trucos para alargar la vida de tu frigorífico

Uno de los electrodomésticos imprescindibles en nuestra cocina, y que nos ayuda a hacer más …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias