martes , 11 mayo 2021

Lentillas para dormir

Aunque lo leas y te parezca ciencia ficción, existen las lentillas que se usan para dormir y que nos corrigen la miopía. Tú te las pones antes de irte a la cama, duermes toda la noche y, cuando te levantas, te las quitas y, ¡tachán!, ves como si llevases las lentillas o las gafas puestas. Este método se conoce como ortoqueratología.

Son muchas las personas que tienen miopía y no barajan la posibilidad de operarse, pero están cansados de llevar gafas o lentillas durante todo el día. La ortoqueratología permite corregir la miopía durante la noche y, durante el día, no utilizar ni lentillas ni gafas.

Esta es una nueva técnica no invasiva que permite ralentizar la progresión de la miopía sin necesidad de llevar gafas o lentillas ni someterse a cirugía. Es tan simple como colocar las lentillas antes de irse a dormir y dejarlas actuar. Al retirarlas al día siguiente, se tiene una visión totalmente nítida sin necesidad de usar gafas o lentillas.

¿Cómo funcionan?

Las lentes de Orto-K son unas lentes de geometría inversa que aplanan de forma controlada la superficie de la córnea, en concreto, modifican la curvatura.

El efecto que se consigue es similar al que hace la cirugía láser. La gran diferencia es que la ortoqueratología es totalmente reversible. Si dejamos de utilizarlas unos días, el ojo vuelve a su estado original. Por ello, podríamos abandonar el tratamiento sin más o, incluso, nos podríamos plantear la operación con láser. Por el contrario, la cirugía no es reversible y existen casos en los que, tras operar, la miopía ha seguido aumentando.

Ventajas

Uno de los grandes beneficios de las lentes Orto-K es que frena el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes, etapas en las que el globo ocular está creciendo. El uso de estas lentes en este periodo nos ayuda a frenar el aumento de la deficiencia visual. Además del empleo en estos periodos, la ortoqueratología ofrece muchas ventajas a cualquier edad. Uno de los beneficios es el ahorro económico.

Usos

Sobre todo, se trata la miopía, pero también puede ser efectiva en hipermetropía, presbicias y astigmatismo. No todos los pacientes responden igual al tratamiento, lo más importante es acudir a un centro altamente cualificado para que te asesoren y controlen la evolución de la visión durante el tratamiento.

Más información en www.anferoptica.com

 

Echa un vistazo a

Esta Navidad regala gafas de calidad

Las gafas de sol siempre son el regalo perfecto para cualquier fecha señalada como, por …