miércoles , 21 agosto 2019
Home / Moda / Las principales tendencias de novias para este 2019

Las principales tendencias de novias para este 2019

Del esmoquin a los espectaculares diseños para mujeres embarazadas; las propuestas de moda nupcial para este año reconvierten los códigos tradicionales.

Las estadísticas son claras. Aunque la duración de los matrimonios no es tan larga como en generaciones anteriores, pasar por el altar o el juzgado sigue siendo una decisión en alza en la era millennial. No obstante, la manera de decir ‘sí quiero’ se ha modificado sensiblemente y, junto con esta realidad, la manera de vestirnos para la ocasión. La edad, condición sexual y la originalidad del evento para el gran día condicionan, en gran medida, las siluetas, tejidos y el diseño de los vestidos de novia.

Vestido Nexo de Rosa Clará

Conscientes de este gran giro, las firmas de vestidos de novia más conocidas, junto con los nuevos creadores emergentes en el mercado de la moda nupcial, se han puesto manos a la obra para añadir a sus colecciones revolucionaras revisiones de lo que hasta ahora conocíamos como un original vestido de novia.

Las propuestas que ha marcado la BFW (Bridal Fashion Week), celebrada el pasado mes de abril en el recinto Montjuiïc de Barcelona, parecen dejar muy claro que, además de que la novia clásica sigue en pleno auge, las líneas, los colores y el concepto general gira en torno a nuevos perfiles en los que se apuesta por dar mayor importancia a la sensualidad, sea cual sea la talla de la protagonista. Transparencias, amplios escotes, pantalones, siluetas pret â porter y nuevos colores que se despiden del blanco… No hay límites: trajes de chaqueta, vestidos mini, temáticos, o incluso diseños para mamás en avanzado estado de gestación, cobran relevancia en el porfolio de las firmas más importantes del sector.

Vestido premamá de Pronovias

Nuevamente, las grandes marcas de moda nupcial como Pronovias, Rosa Clará, Yolan Cris, Sonia Peña, Ada Novias o Villais se llevan ‘el gato al agua’ en cuestión de cantidad y variedad. Junto a ellos, las nuevas firmas de diseñadores emergentes en área de los vestidos de novia como Luisa Vila, Otaduy y Cortana, entre otros.

Otra de las grandes revoluciones en lo referente a los vestidos de novia viene dada por el precio. Cada vez son más numerosas los diseñadores que ofrecen una versión low cost de sus diseños. Casas especializadas como Vertize Gala, Chi chi London o Amelia Rosa se convierten en una excelente opción para los bolsillos más ajustados. Si a ellas le unimos las versiones de firmas ‘prontomoda’ como Asos, Zara o H&M parece claro que no existen excusas para ser una novia moderna y estilosa en este 2019.

Vestido de H&M

Echa un vistazo a

¿Bikini o bañador? ¡Saca el máximo partido a tu cuerpo!

Un año más con la llegada del verano se nos plantea la misma cuestión, ¿bañador …