fbpx

Las plantas con flor más resistentes al calor

El verano es una estación que nos encanta, pero a nuestras plantas no tanto. Las altas temperaturas y la sequía pueden jugar una mala pasada a las plantas de nuestro jardín o terraza, pero, afortunadamente, existen numerosas plantas con flor muy resistentes a las condiciones más desfavorables, y te contamos cuáles son.

Margarita

Esta popular planta es una herbácea muy rústica que destaca por la belleza de sus flores de diferentes colores: blancas, amarillas, naranjas, moradas…Es perfecta como planta de exterior y de interior ya que no precisa demasiados cuidados. Sol, calor y un riego frecuente es todo lo que necesita para llenar de alegría tu casa.

Lavanda

La lavanda es la reina de las aromáticas por la belleza de sus flores, su agradable fragancia y sus propiedades medicinales y culinarias. Lo mejor es que no necesita muchos cuidados para sobrevivir, resiste las altas temperaturas y las bajas, y no requiere casi agua, tan solo mucho sol.

Clavel

También conocido como Dianthus, es una planta de fácil cultivo que posee un largo periodo de floración y que, a pesar de preferir temperaturas frescas, resiste sin problemas los días de calor.

Geranio

Es otra de las plantas imprescindibles del verano, y aunque aguanta bien el calor y no necesita agua en exceso, es recomendable protegerlo del sol en las horas centrales del día. Su periodo de floración comienza en primavera y se puede alargar hasta finales del otoño.

Rosal

El rosal y sus rosas son resistentes tanto a temperaturas altas como bajas. La belleza de sus flores, en una amplia gama cromática, unido a su perfume, las convierten en un clásico en nuestras terrazas y jardines.

Lantana

Es muy apreciada en la jardinería debido a su increíble resistencia al sol y su capacidad para florecer durante largos periodos de tiempo. Aunque atrae a numerosos polinizadores, hay que destacar que es tóxica si se ingiere.

Tagete

Con sus alegres flores y su capacidad para prosperar en climas cálidos y soleados, es una excelente opción para embellecer los espacios exteriores. Además, es muy útil para el control de plagas, así que los tagetes pueden ser unos grandes aliados en tu huerto.

Dalia

Es una planta perfecta para tener en macetas o jardineras y, aunque necesita un riego frecuente, sus flores se adaptan perfectamente a las altas temperaturas.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Trepadoras con flor…¿Cuál elegir?

Las trepadoras se han convertido en plantas imprescindibles en cualquier jardín y razones no les …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias