fbpx

Las mejores plantas para atraer insectos polinizadores

No todos los insectos de nuestro jardín son dañinos. De hecho, algunos son beneficiosos. Abejas, abejorros, mariposas, mariquitas, escarabajos, etc. son algunos de los polinizadores más conocidos. Su labor es fundamental para favorecer la reproducción de las plantas, la conservación del medio ambiente e incluso controlar las plagas de forma natural. ¿Quieres saber cuáles son las plantas que más les gustan?

Lavanda (Lavandula officinalis)

Es una de las protagonistas de los jardines en verano debido a su resistencia. Abejas y abejorros no podrán resistirse a ella.

Abelia (Abelia grandiflora)

Una de las favoritas de las abejas debido al rico perfume que destilan sus flores tubulares de color blanco y rosado. Además, es una planta fácil de cultivar, resistente y con pocas exigencias.

Lilo (Syringa vulgaris)

Sus hojas tienen forma de corazón y sus flores son grandes y crecen en racimos de color morado, lila, rosa o blanco. Destilan un delicado aroma que supone una llamada en toda regla para los insectos polinizadores.

Zinnia (Zinnia elegans)

Las hermosas flores de la zinnia actúan como un poderoso imán para los polinizadores, especialmente para las abejas. Al llegar la primavera comienza la floración que dura hasta bien entrado el otoño.

Simprevivas (Sempervivum)

Es una de las primeras plantas que empiezan a florecer a finales de invierno, por lo que proporcionarán el alimento necesario a los insectos polinizadores.

Otras especies que puedes cultivar en tu jardín o huerto son árboles frutales, geranios, margaritas, perejil, orégano, borraja, tagetes, melisa o caléndulas, ya que estas últimas son un imán para las mariquitas.

Lo ideal es contar con flores variadas en cuanto a color y aroma, y no solo en primavera y verano, sino durante todo el año. Además, conviene evitar en lo posible el uso de productos químicos, eligiendo insecticidas y fertilizantes de tipo ecológico.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Trepadoras con flor…¿Cuál elegir?

Las trepadoras se han convertido en plantas imprescindibles en cualquier jardín y razones no les …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias