lunes , 17 junio 2019
Home / Salud y Belleza / Las gafas que se llevan

Las gafas que se llevan

Las gafas se han convertido en un complemento de lo más fashion.

La moda en gafas ha invadido todos los campos, incluidas las redes sociales, donde los modelos y los bloggers nos enseñan sus modelos favoritos.

No hay mejor accesorio para potenciar tu look que unas buenas gafas de ver a la moda, por eso, convirtamos un complemento obligado en la estrella de tus estilismos encontrando alguna de las tendencias en gafas graduadas que están triunfando en 2019.

Los diseños de las gafas, al igual que la moda, están dirigidos por las tendencias del momento, por eso, ahora prevalecen tonos neutros y orgánicos. Beige, nude, colores rosados y transparentes muy minimalistas que enmarcan el rostro sin robarle el protagonismo, poniendo una nota muy dulce y femenina. Es la delicadeza hecha gafa, perfecta para no cansarse nunca.

DORADOS

Hoy el dorado marca la tendencia en pendientes y anillos, igual ocurre con las gafas, ¿por qué no atreverse con unas gafas de montura dorada? Es una manera sofisticada y diferente de incluir un toque de brillo en tu look cuando las joyas no son lo tuyo. Elige unas gafas con diseño fino y minimalista que son una de las tendencias más chic.

CAREY

Siguiendo la misma línea minimalista que veníamos contando, las gafas de carey se postulan como el estampado de la temporada, por su sensación cálida y la luminosidad que aportan a la cara. Porque un buen diseño con montura en este color es totalmente atemporal y define un look de chica trabajadora con más delicadeza.

VINTAGE

Dentro de este apartado distinguimos tres variedades: monturas de pasta con forma de ojos de gato, típicas de los años ’50 y ’60, las clásicas de aviador y las redondas que recuerdan a las que llevaban Janis Joplin o John Lennon.

Los diseños de ojo de gato siempre han tenido un toque muy sexy, de “mujer fatal”. Y ahora llegan con los extremos más afilados, puntiagudos y marcados. Son gafas con mucho carácter, de diseño marcado, que necesitan a una mujer con personalidad. Este diseño enmarcará mucho tu mirada.

Las de tipo aviador son monturas en línea fundamentalmente dorada, muy fina, jugando con un toque masculino y que aportan diseño y originalidad a cualquier estilismo.

Las gafas que recuerdan a los años ’60 y ‘70, redondas y gigantescas están a la orden del día. Con un aire de color, personalidad y ese matiz dulce y agradable, hippie si son de mayor tamaño o serio si quieres una gafa más ajustada a tu cara, depende de tu estilo.

COLOR

En el polo opuesto del minimalismo, frente a los diseños básicos, geométricos, sencillos y ligeros, siempre surgen tendencias mucho más protagonistas. Este año es el turno de las gafas con montura de colores saturados a lo parchís, azules, verdes, rojos y amarillos enmarcan nuestra mirada, si te atreves.

Déjate aconsejar por tu óptico optometrista si no tienes muy claro la gafa que mejor encaja con tu personalidad, disfruta de una buena visión a la moda.

Fernando Prieto
Óptico optometrista
Anfer Óptica

 

 

Echa un vistazo a

Biodanza, integración entre cuerpo y mente

Hablamos con una experta para conocer más de cerca una práctica que se ha convertido …