martes , 24 noviembre 2020

Las gafas que mejor te van según la forma de tu rostro

Elegir unas gafas siempre es una decisión importante ya que nos acompañarán durante largo tiempo. Por ello, es fundamental que sepas en qué debes fijarte a la hora de comprarlas.

Primero, deberemos tener en cuenta la forma de nuestra cara para saber qué tipo de gafas nos van a favorecer más. En segundo lugar, debemos tener en cuenta nuestro color de pelo, de ojos y de piel.

Caras ovaladas

Si tienes este tipo de cara, te sentarán bien casi todas las formas. Deberemos buscar que la parte más ancha del rostro marque el tamaño de la montura, evitando las gafas demasiado grandes.

Caras rectangulares

El objetivo es acortar el rostro y suavizar su contorno y, para ello, elegiremos monturas de calibres ajustados, pero altas, con la parte superior acentuada o con varillas decoradas. Así, parecerá que la cara es más corta. Para este tipo de rostro, las formas redondeadas u ovaladas y las monturas sin ángulos marcados son perfectas.

Caras triangulares con base inferior

Busca diseños que permitan disimular la anchura del mentón y potenciar la parte superior del rostro. Por lo que, elige varillas altas y monturas grandes.

Caras triángulo invertido o con forma de corazón

Hay que destacar los ojos. Puedes hacerlo con gafas más anchas en la parte inferior o cuyo diseño acentúe esa parte, colores suaves, diseños de montura estrecha, con poco material, redondeadas y estrechas.

Evita adornos o colores fuertes, sobre todo, en la parte superior de la montura.

Caras cuadradas

La montura elegida debe suavizar y alargar el rostro y lo conseguiremos con gafas estrechas de diseños ovalados o redondos y varillas que ocupen una posición central o sujetas a la parte superior de la montura.

Caras redondas

Utiliza formas estrechas, horizontales o rectangulares y, a ser posible, con la parte nasal de color claro o transparente para resaltar el espacio entre los ojos. No elijas formas redondas.

Caras con forma de diamante

Hay que destacar los pómulos y los ojos para que parezca que están más altos. Ello se consigue con gafas con motivos decorativos o diseños llamativos en la parte superior, como las formas de “mariposa”.

 

Echa un vistazo a

Uso del láser en oftalmología

Sin duda el campo de la medicina donde más uso se le da al láser …