jueves , 21 octubre 2021

Las dudas más frecuentes sobre las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda dicen mucho sobre vosotros, vuestro estilo, personalidad, gustos, etc. Es importante que su diseño vaya acorde con la temática del enlace y, sin embrago, no es el único aspecto a tener en cuenta.

A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre las invitaciones de boda.

¿Cuándo se mandan las invitaciones de boda?

Lo habitual es hacerlo entre 3 y 4 meses antes del enlace, y si vais a casaros lejos de vuestro lugar de residencia, lo ideal es enviarlas entre 4 y 6 meses antes del “sí, quiero”

Teniendo en cuenta estos plazos, deberéis encargarlas al menos 1 mes antes de ser enviadas. Hoy en día existen infinidad de modelos y formas de personalizarlas, así que tomaros vuestro tiempo hasta encontrar las invitaciones de boda perfectas.

 

¿Qué información deben contener?

Aunque el abanico de posibilidades en cuanto a diseño es muy variado, todas las invitaciones deben contener unos datos básicos: vuestros nombres y la fecha del enlace, así como el lugar y hora de la ceremonia, y el nombre del sitio de la celebración.

Aparte de esta información imprescindible, también podéis incluir un mapa, vuestros teléfonos y/o correo electrónico, una cita o frase de agradecimiento, el dress code si lo hay, y hasta el número de cuenta bancaria.

 

¿En qué se diferencian de un save the date?

Mientras que las invitaciones incluyen toda la información que hemos comentado, los save the date tan solo sirven para anunciar a familiares y amigos el día de la boda para que lo bloqueen en su agenda.

 

Echa un vistazo a

Cómo organizar el bautizo perfecto

El bautizo es el primer gran evento de nuestra vida y uno de los más …