fbpx

Las cocinas semiabiertas son tendencia

Si te encanta la luminosidad y la amplitud de las cocinas abiertas al salón, pero sin tener el inconveniente de los ruidos y los olores, las cocinas semiabiertas son la solución perfecta para ti. ¿Por qué? Porque permiten unir lo mejor de dos mundos: favorecen la comunicación y la interacción, convirtiendo esta zona de la casa en un espacio de trabajo y de disfrute. Además, abrir las distintas estancias permite ampliarlas visualmente, multiplicar la luminosidad y hacerlas, en muchos casos, más cómodas y modernas. Sin embargo, al existir barreras se evita la propagación de olores y ruidos.

En resumen, las cocinas semiabiertas permiten aprovechar todas las ventajas de los espacios compartidos, pero minimizando algunos de sus inconvenientes. No es de extrañar, por lo tanto, que este tipo de diseños sean cada vez más populares.

¿Cómo delimitar el área de la cocina?

Se pueden utilizar desde semitabiques, muros divisores y ventanas interiores; hasta grandes paneles o puertas correderas. Básicamente en todos los casos se trata de dar privacidad a la zona de trabajo, pero facilitando al mismo tiempo la comunicación entre los distintos ambientes y la circulación de la luz.

Puerta corredera: basta con cerrarla para aislar la zona de trabajo sin perder luminosidad ni amplitud visual. Por su parte, usar el mismo suelo en ambas estancias o respetar el mismo color de paredes y techo, contribuirán a crear continuidad en el ambiente.

Semitabique: un tabique a media altura con un panel de vidrio en la parte superior, permite que la luz circule sin obstáculos. Es una solución muy habitual en cocinas pequeñas y oscuras. Además, la luminosidad se puede potenciar aún más eligiendo muebles en color blanco.

Cortinas de cristal: es un cerramiento con puertas que se recogen a uno o dos lados favoreciendo la conexión entre las dos estancias.

Panel de vidrio: el cristal transparente funciona a modo de pared en lo concerniente a ruidos y olores, pero permite en todo momento la conexión visual. Además, la apertura parcial al salón aporta un aire relajado y moderno a la vivienda.

Más información en www.ruizverde.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Protocolo para invitadas

Ser la invitada perfecta es la aspiración de muchas, pero solo unas pocas llegan a …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias