domingo , 19 septiembre 2021

Las cocinas negras son tendencia

El color negro está empezando a disputarle el puesto al color blanco de estilo nórdico en las cocinas. Cada vez son más los que se atreven con una cocina negra. Ya sea la encimera o en los muebles. Sobre todo, cuando nos decantamos por el negro buscamos la combinación con colores neutros como el blanco o el tono madera.

A pesar de ser un color tendencia, todavía son muchos los reticentes a utilizar este color en la cocina. Aquí te contamos cómo utilizar este color en la cocina y que el resultado sea perfecto.

Total black

Si buscas una cocina elegante con las últimas tendencias, apuesta por todo al negro. Escoge los muebles y la encimera en color negro para crear un espacio muy sofisticado.

Es importante tener en cuenta que este tipo de diseños son perfectas para cocinas grandes y con buena iluminación natural. Si, por el contrario, tenemos una cocina pequeña o con poca iluminación natural, tendremos que añadir otros tonos además del negro para conseguir esa sensación de amplitud.

Cocinas pequeñas

En el caso de las cocinas más pequeñas, el decantarnos por un total black no es una buena decisión porque la cocina parecerá todavía más pequeña. Además, es un color que quita luminosidad a cualquier estancia.

Por ello, si tu cocina es pequeña o no dispones de luz natural, pero no quieres renunciar a la tendencia de las cocinas negras, la mejor solución es combinarla con otras tonalidades como el blanco. Puedes optar por muebles blancos y encimera negra o viceversa.

La grifería

Este año, además, llega con fuerza el empleo de esta tonalidad en la grifería. Normalmente, los grifos de color negro tienen un acabado mate. ¿Cuándo colocar la grifería negra? Puede ser un buen contraste cuando la cocina la hemos escogido en unos tonos más neutros como el blanco o el madera.

Más información en www.ruizverde.com 

 

 

Echa un vistazo a

Qué colores elegir en la cocina

A la hora de diseñar tu cocina, es muy importante que muebles, encimera y revestimientos …