Las trabajos durante estos meses bajan con respecto a los anteriores, por lo que podemos relajarnos un poquito y disfrutar de nuestras plantas en verano, pero sin olvidar el riego o eliminar las malas hierbas y flores secas.
Eliminando las flores secas o despuntando los tallos para que puedan ramificarse pueden ofrecernos una segunda y a veces una tercera floración.
Semilleros e invernaderos
Los invernaderos y semilleros que hemos usado este año debemos limpiarlos y desinfectarlos. En el caso de que haya plantas en los mismos debemos vigilar el sombreado, dando si fuese preciso una capa de pintura para favorecer el descenso de la temperatura, así como evitar las quemaduras producidas por el sol.
Durante este mes y el siguiente se recolecta la mayoría de las semillas de las plantas dejadas para la reproducción. Las semillas se cosechan cortando las plantas y atando éstas en manojos que se dejan secar al sol. Una vez secos se desgranan a mano; las semillas deben estar maduras, recolectándose si fuese preciso en varias veces las plantas.
Anuales, bianuales y vivaces
Las plantas bianuales se pueden sembrar ya para la floración de otoño-invernal, así como las anuales de ciclo muy corto y que tendrán tiempo de florecer antes de la llegada de los fríos.
Árboles y arbustos
Ahora también se puede podar ligeramente los arbustos que hayan florecido en primavera. En muchos casos, como el de los rosales, se obtendrán nuevas floraciones. La poda de los mismos se hará de manera que se mejore la insolación y ventilación de las plantas, procurando abrirlas de la parte central.
En los árboles y arbustos frutales se darán podas en verde, al mismo tiempo que vamos guiando las ramas en las plantaciones de palmeta.
En caso de que los árboles tengan mucha fruta se debe eliminar parte a mano, y se deben entutorar para evitar que se partan por el peso.
Los tratamientos serán periódicos cada 10-15 días, incorporando a los mismos, si el estado de la planta lo permite, abonos foliares.
Hortalizas y plantas aromáticas
Se deben sembrar las hortalizas que fructifiquen dentro de los cuatro próximos meses, tales como las judías verdes o verduras para las ensaladas.
Se continúa con el despunte de melones, pepinos y calabazas, así como con la recolección de los bulbos comestibles.
Más información en www.viverossanchez.com y blueclean.es
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.