fbpx
sábado , 25 junio 2022

La UCI del hospital y las residencias de mayores contarán con tabletas para la comunicación entre internos y familias

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara ha liderado una acción por la que el Hospital y las residencias de mayores contarán con trece nuevas tabletas, que facilitarán la comunicación entre los internos aislados por el COVID19 y sus respectivas familias.

Foto: J.Javier Ramos González/SESCAM

 

En concreto, las ocho residencias de mayores de la ciudad recibirán un dispositivo con aplicaciones instaladas para la realización de videollamadas vía wifi y la UCI del Hospital recibirá cinco dispositivos con cinco líneas telefónicas y el soporte informático necesario para llevar a cabo dichas comunicaciones.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, explica que con la iniciativa “el Ayuntamiento de Guadalajara quiere aportar su granito de arena para que enfermos e internos en las residencias puedan hablar y verse en vídeo con sus familias”.

Se trata de una iniciativa que, también, da respuesta a distintas peticiones recibidas a través de redes sociales “a las que el equipo de Gobierno ha querido dar respuesta sin dudarlo gracias a la colaboración de El Corte Inglés Guadalajara y Ayla Diseño y Tecnología SL”.

Miembros de Protección Civil Guadalajara han realizado el reparto de dispositivos durante todo este martes.

Echa un vistazo a

Música y puestos de comida en el ‘Guadalajara de brunch’ este domingo

Se trata de una de las actividades gratuitas del festival Guadalajara VIVE Fest, que arranca …