viernes , 19 julio 2019
Home / Lifestyle / Decoración / La importancia de tener una buena campana

La importancia de tener una buena campana

Si estás pensando en cambiar la cocina, seguro que por tu cabeza han pasado ya muchas preguntas: qué colores elegir, los materiales, qué tipo de tiradores son mejores, cómo sacar partido a las esquineras… y, por supuesto, qué campana es mejor para mi cocina.

Las campanas son unas grandes desconocidas en el mundo de las cocinas, pero son tan importantes (o más) como el contar con un buen frigorífico. Son uno de los puntos clave en la cocina porque nos van a ayudar a eliminar el humo y parte de la grasa que se genera a la hora de cocinar. Pero como en todo, existen muchos tipos de campanas para que podamos elegir lo que mejor le va a nuestra cocina, ya sea por estética o tamaño, por ejemplo.

¿Campana decorativa o en mueble?

Lo primero que tenemos que pensar es en si queremos una campana decorativa que quede a la vista o, si lo preferimos, que esté oculta en los muebles altos de la cocina. Aquí, para gustos los colores, aunque lo cierto es que, si contamos con suficiente espacio para almacenar y no vamos a incluir muebles altos, la opción que mejor va es la de la campana decorativa. Si, por el contrario, la cocina es más bien pequeña y queremos aprovechar hasta el más mínimo espacio, podemos incluir una campana con mueble para aprovechar los laterales que quedan y guardar especias o cosas pequeñas.

Dentro de las campanas decorativas podemos encontrar un abanico muy amplio de opciones para elegir la que mejor se adapte, estéticamente, a nuestra cocina y al estilo que hemos escogido. Cada vez son más demandadas las campanas de superficie que no requieren instalación de obra. Van en la propia encimera al lado de la placa y son cada vez más eficaces.

Si te estás preguntando por la limpieza, al final todo tipo de campanas van a necesitar la misma limpieza, pero dependiendo de los filtros será más o menos a menudo. Las hay que incorporan una función de aviso de saturación para limpiarlas.

Tipos de campanas según su funcionalidad

En caso de fijarnos en cómo funciona cada campana, podemos hablar de succión y expulsión a través del conducto de humos al exterior. En España es lo más habitual, pero para su óptimo funcionamiento se debe hacer un previo estudio de la instalación de intramuros o de los grupos filtrantes. Los filtros de carbón activo y los filtros de plasma son los sistemas que se colocan en cocinas en las que no se cuenta con salidas de humo. El humo y el olor de las comidas pasan un filtro que los depura y vuelve expulsar, una vez limpios, de nuevo a la cocina. Es el sistema empleado en Europa, ya que las leyes no permiten la expulsión de olores al exterior.

Para más información visita www.ruizverde.com

Echa un vistazo a

El baño bajo control

Pipi pipi pipi ¡Son las 07:00 h de la mañana, buenos días Guadalajara! Es hora …