Todos sabemos la importancia de mantener una buena salud bucodental, pero a veces la descuidamos. Tendemos a acudir al dentista cuando sentimos una molestia o incluso cuando no soportamos más el dolor. Esto no es lo recomendable, ya que puede generar problemas demasiado graves.
Para evitarlos, son necesarias las revisiones dentales periódicas, al menos una al año.
La prevención es la clave
Una visita odontológica nos permitirá conocer el estado en el que se encuentran nuestros dientes y encías. Un profesional podrá detectar a tiempo cualquier indicio de problema dental y nos aconsejará para prevenir a tiempo. Una patología detectada a tiempo nos ayudará a no llegar al momento en que no soportamos el dolor y la solución será más sencilla y menos costosa.
La teoría la sabemos, de manera preventiva la mayoría de nosotros nos cepillamos los dientes diariamente. Pero a veces, hay detalles que es mejor que un especialista lo supervise y nos indique la mejor manera de hacerlo. Si es mejor usar una clase de cepillo u otro, o directamente usar hilo dental. Incluso nos puede aconsejar cambiar el tipo de pasta de dientes para prevenir alguna patología específica.
Entonces, ¿con qué frecuencia se recomienda visitar al dentista?
Una vez al año sería suficiente siempre y cuando no estés en medio de algún tratamiento dental o presentes algún problema. Lo ideal sería una revisión incluso cada 6 meses para que el especialista pueda llevar un perfecto seguimiento de nuestra salud dental.
Nuestro bolsillo lo agradecerá
Es un hecho. Hemos hablado de que prevenir y detectar una patología en una fase temprana nos evitará dolores excesivos, pero también nos ahorrará costosos tratamientos. Por ello, abandonar nuestra salud dental y dejar de ir al dentista es un claro error. No es lo mismo detectar una gingivitis leve que desarrollar un problema que derive en la pérdida de una pieza dental.
Como podemos ver, las razones para tomar en serio nuestra salud bucodental y acudir a revisiones periódicas son muchas.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.