domingo , 19 septiembre 2021

La importancia de elegir bien los electrodomésticos

En el diseño de una cocina actual los electrodomésticos tienen que ir acordes con ella y con el estilo de vida de sus dueños, dando respuesta a las exigencias personales de cada usuario, teniendo un compromiso con el medio ambiente, una buena eficiencia energética con un bajo consumo, y que cocinen manteniendo las propiedades de los alimentos además de conservarlos adecuadamente.

También es importante prestar atención a la estética, ya que los electrodomésticos en una cocina actual, deben estar ubicados en el lugar correcto, con una distribución adecuada para hacer más cómoda la vida dentro de la cocina y sin distorsionar el diseño. En este sentido se abre todo un abanico de posibilidades tal y como te contamos a continuación:

ELECTRODOMÉSTICOS DE DISEÑO

Si quieres que los electrodomésticos sean el centro de todas las miradas en tu nueva cocina, apuesta por placas modulares al estilo de las cocinas de los grandes chefs. Las campanas decorativas cada vez tienen diseños más espectaculares con los que marcarás la diferencia.

JUEGA CON LA UBICACIÓN

Tan importante como el diseño es la ubicación de los electrodomésticos. Por ejemplo: el frigorífico yla columna con el horno y microondas en una esquina de la cocina o en una pared donde estén tdas las columnas no crearán obstáculos dentro de la distribución. Instalando una campana con unas proporciones adecuadas según las dimensiones de la cocina crearemos una zona equilibrada junto con el mobiliario, e incluso, combinando electrodomésticos de acero o con otros de integración total, como el lavavajillas y lavadora, dejaremos a la vista el acero sólo en su justo grado.

ELECTRODOMÉSTICOS ESCONDIDOS

Si quieres que todo el protagonismo se lo lleve el mobiliario de la cocina, instala electrodomésticos de integración total que pasen desapercibidos. Quedan muy bien en cocinas minimalistas o en aquellas en las que el color sea el único protagonista sin que ningún otro color o material interfiera.

 

Más información en www.ruizverde.com

 

Echa un vistazo a

5 ideas para diseñar una barra de desyunos

La barra de desayunos se ha convertido en uno de los elementos estrella de cualquier …