fbpx
martes , 28 junio 2022

La iluminación perfecta en la cocina

Crear un ambiente agradable y funcional en la cocina depende en gran medida de una buena planificación de los puntos de luz. Las cocinas no son solo espacios para cocinar y comer, sino que se han convertido en lugares de reunión familiar y hasta lugar de trabajo. De ahí la importancia de que la iluminación llegue a todos los rincones para satisfacer todas las necesidades.

iluminación cocina

¡Estas son las claves para tener una cocina bien iluminada!

    • Combina la luz general con otras puntuales sobre las zonas de trabajo, cocción y fregadero, además de luces ambientales que aporten calidez. Evita dejar zonas en sombras.
    • Si se asocia un interruptor a cada zona de la cocina, además de ganar en comodidad, se controlará el gasto energético ya que solo se utiliza la luz necesaria en cada momento.
    • Unas de las mejores opciones para resolver la iluminación general son los focos de bajo consumo o led, que van empotrados en el techo y aportan una luz uniforme y constante. Lo ideal es colocar uno por cada metro cuadrado, si bien para su instalación requieren un falso techo.
    • La zona donde se manipulan los alimentos debe contar con una buena iluminación puntual, ya que si solo se tiene la iluminación del techo es muy probable que nosotros mismos provoquemos sombras. Lo ideal es colocar luz debajo de los muebles superiores.
    • Si el fregadero se instala debajo de muebles, lo mejor es colocar en la parte inferior de los armarios focos led empotrables y ultrafinos.

mejor iluminación cocina

    • Iluminar el interior de armarios y cajones te ayudará a encontrar rápidamente los utensilios que buscas. Para ello existen sistemas de iluminación que se encienden y se apagan automáticamente al abrir y cerrar el cajón. También se suelen instalar focos led encastrados o tiras de luz led que iluminen suavemente las estanterías.
    • En el caso de las islas y penínsulas se pueden utilizar varios tipos de iluminación. Cuando se usan para acoger la zona de cocción, una campana extractora con luces incorporadas o los modelos decorativos tipo lámparas de techo son las opciones más adecuadas. En el resto de los casos, la iluminación se puede resolver con una o varias lámparas de suspensión con una estética acorde con la decoración de la cocina.
    • La mejor solución para la zona de comedor es instalar lámparas de techo que proporcionen una luz directa sobre la mesa más cálida que en el resto de áreas de la cocina. Es importante ubicar las lámparas a una altura adecuada para evitar que deslumbren, pero también para que no molesten a los comensales.
    • Para crear luz de ambiente se ponen tiras de led fácilmente sustituibles en zócalo y golas.

 

Más información en Ruiz Verde. 

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Lo que debes saber antes de elegir el material de los muebles de cocina

Ya tienes la distribución y hasta el estilo de tu futura cocina pero, te falta …