jueves , 21 octubre 2021

La historia de Guadalajara a través de la mirada del fotógrafo Jesús Ropero

Hasta el próximo 21 de octubre, la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge el “merecido homenaje que el Ayuntamiento y la ciudad de Guadalajara quiere rendir a la labor intachable de Jesús Ropero”, el que fuera fotógrafo municipal hasta el año 2019, cuando alcanzó su jubilación.

Con estas palabras se refirió ayer el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, al “magnífico trabajo” realizado por Ropero durante casi medio siglo, del que destacó, no sólo “su gran profesionalidad”, si no también su “extraordinaria calidad humana”.

El primer edil anima a toda la ciudadanía a visitar esta muestra, “con la que podemos disfrutar de la historia de la ciudad contada a través de la mirada de Jesús Ropero, la mirada tranquila, la mirada profesional, la mirada que libra del olvido el instante recogido, como él mismo refleja en su introducción”.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura, la componen una treintena de imágenes que abordan momentos, etapas significativas del devenir de Guadalajara durante los últimos cuarenta años. De la primera Corporación municipal de la transición democrática de la ciudad; de la subida del Club Deportivo Guadalajara a segunda división, o instantáneas reflejo de la sociedad del momento.

A la inauguración de ayer asistieron, junto al alcalde, el primer y la segunda teniente de alcalde, Rafael Pérez, y Sara Simón; la concejala de Cultura, Riansares Serrano, y otros representantes de la Corporación municipal, así como los ex alcaldes, Javier de Irízar y Blanca Calvo y trabajadores y ex trabajadores municipales.

La muestra puede visitarse en el Teatro Auditorio Buero Vallejo hasta el próximo 21 de octubre, de martes a viernes en horario de 19h a 21h, excepto festivos y días de función.

ENLACE AL CATÁLOGO: https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2020/11/23/2021-ropero.pdf

 

 

Echa un vistazo a

Ya puedes practicar acrobacias aéreas en Guadalajara

Academia Queens comenzó siendo un centro en el que se impartía poledance, pero poco a …