jueves , 21 octubre 2021

La Graciosa, el secreto mejor guardado de Canarias

La isla de La Graciosa no es para todo el mundo. Es para viajeros especiales, personas que busquen un estrecho contacto con la naturaleza, playas solitarias y aprecien la belleza del silencio y la vida sencilla.

Si encajas en la descripción y quieres disfrutar de este pedacito de paraíso en las islas Canarias, toma nota de todo lo que ver y hacer en La Graciosa.

Aunque lo más recomendable es pasar varios días en La Graciosa, también puedes hacer una excursión de un día desde la cercana isla de Lanzarote.

Descubre sus playas

La playa de La Francesa es una de las más populares de la isla. Es un arenal de medio kilómetro con arena blanca y agua turquesa perfecto para relajarte o practicar snorkel.

La playa de La Cocina es una pequeña cala a resguardo de la Montaña Amarilla, un antiguo volcán de tonos amarillentos, de ahí su nombre.

Y ya en el norte de La Graciosa no te puedes perder la paradisíaca playa de las Conchas, la salvaje playa Baja del Ganado, la solitaria playa del Ámbar y todas las que encuentres en tu camino.

Recorre la isla en bicicleta

En La Graciosa no hay carreteras, o al menos carreteras asfaltadas. Por eso la bicicleta es uno de los mejores medios de transporte para llegar hasta el último rincón de la isla… ¡y además es ecológico!

Las distancias no son excesivamente largas, apenas hay desnivel y todos los caminos están bien señalizados. El único inconveniente es que algunas pistas están cubiertas de arena, lo que complica un poco el uso de la bici.

Desconecta en un alojamiento típico

Caleta de Sebo es uno de los dos únicos núcleos de población de La Graciosa. Allí encontrarás apartamentos, hostales y pensiones con la arquitectura blanca típica de la isla y con salida directa…a la arena de la playa.

Prueba la gastronomía local

El mejor sitio para hacerlo es Caleta de Sebo, la capital. En este coqueto pueblecito encontrarás todos los servicios que necesites en tu viaje, y restaurantes en los que por poco dinero podrás degustar platos típicos a base de excelentes pescados y mariscos.

Haz senderismo por los volcanes

La Graciosa es una isla volcánica un tanto agreste, pero precisamente ahí reside su encanto. Si te gusta hacer senderismo no pierdas la oportunidad de ascender colinas volcánicas como el mirador de Montaña Bermeja.

Bucea en la Reserva Natural de Chinijo

La Graciosa tiene uno de los mejores fondos marinos de Europa, así que es un lugar ideal para practicar snorkel y submarinismo. Tanto si eres un buceador experto como si es tu primera vez, no dejes pasar la oportunidad de sumergirte en aguas de La Graciosa.

 

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

Echa un vistazo a

Alemania, un viaje inolvidable al corazón de Europa

Si te gusta el arte y perderte en ciudades cargadas de historia, Europa puede ser un destino perfecto para tus próximas vacaciones. Existe una gran variedad de circuitos turísticos para conocer el viejo continente y sus ciudades más emblemáticas.