miércoles , 21 agosto 2019
Home / Moda / La falda midi se impone en el street style

La falda midi se impone en el street style

Ni vestidos, ni shorts. Saca tus básicos a pasear con la auténtica reina de la primavera.

Después de varias temporadas primaverales y estivales, en las que el vestido bohemio o los sensuales shorts han sido tendencia absoluta, ha llegado el momento de que una de las prendas más clásicas por excelencia se reinvente para que, tanto las mujeres más tradicionales como las más ‘trendy’, gocen al máximo de la pieza que está arrasando. La falda ‘midi’ ha regresado para quedarse y también para reinar entre un abanico casi interminable de prendas ‘must’.

Ni muy corta, ni al tobillo… La falda por debajo de la rodilla se ha convertido en la opción más elegante tanto para una salida nocturna como para un estilismo de día casual. Conscientes del gran tirón que está teniendo esta prenda, las principales firmas de lujo, así como las tiendas ‘low cost’, ya la tienen en sus percheros.

Aunque existen de todo tipo de tejidos y colores, lo cierto es que existen cuatro modelos que se han convertido en los más buscados. Toma nota.

Vaquera: La falda media denim está causando auténtico furor entre las enamoradas de la moda. Tanto en su versión recta tradicional, como en la vertiente ‘paperbag’ que tantas alegrías nos está dando, la falda midi vaquera se convierte en un auténtico fondo de armario para combinar con todo tipo de estilos. Camisetas satinadas, tops básicos o la clásica camisa blanca se convierten en los aliados perfectos de una prenda de increíble versatilidad.

Foto: Uterqüe

Estampada: los motivos florales o geométricos siguen ganando terreno en el universo de las faldas, pero si existe un print que se está llevando la palma para esta primavera verano 2019, es el ‘polka dots’. Los lunares siguen estando de rabiosa actualidad. El motivo que han inundado los vestidos más virales del año tiñe también la parte inferior de nuestro estilismo con diferentes diseños que van desde la conocida falda plisada a la de bajo irregular, tan de moda en los últimos años.

Foto: Amichi

Pareo: Se trata de una de las prendas más exitosas de esta temporada. La falda pareo está por donde quiera que vayas, pero ninguna es igual. De rayas, cuatros vichy, o en tonos lisos… la falda midi anudada a la cintura amenaza incluso con superar la barrera del invierno. Como no podía ser de otro modo, las principales ‘influencers’ de medio mundo, como Sara Carbonero, ya han encontrado la prenda que la complementa a la perfección: la camiseta básica.

Foto: Bershka

Lentejuelas o satinada: Si hace dos temporadas firmó el cartel de ‘agotada’, en esta primavera, la falda de lentejuelas sale de las fiestas de postín para volver a lucirse por los principales paseos marítimos de España. Así, el brillo combinado con zapatillas blancas o chaqueta vaquera vuelve a ser un ‘brillante objeto de deseo’. No obstante, el factor deslumbrante no solo lo pone la lentejuela en esta temporada, la falda satinada viene pisando fuerte hasta el punto que las principales revistas de moda, aseguran que será la nueva prenda viral de cara al otoño, de modo que, ¿por qué no adelantarnos?

Foto: Zara

Echa un vistazo a

¿Bikini o bañador? ¡Saca el máximo partido a tu cuerpo!

Un año más con la llegada del verano se nos plantea la misma cuestión, ¿bañador …